Sale Sainz, entra Hamilton, pero sus autos de lujo se quedan

Estamos a un mes de que comience la primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y aunque este año todo sigue según lo recordamos, exceptuando el cambio de nombre de algunas escuderías, ya hay movimientos para el 2025 e incluyen a Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr. y Ferrari.

Todos quienes amamos la Fórmula 1 recibimos noticias importantes con el anuncio de que Carlos Sainz dejará de ser compañero de Charles Leclerc para la temporada 2025, vacante que llenará Lewis Hamilton que deja las filas de Mercedes-AMG Petronas, un movimiento que pocos vimos venir.

No vamos a mentir, mientras algunos veían a Sainz Jr. por más tiempo en Ferrari, otros creían que Hamilton se despediría del deporte de motor en su actual escudería.

El monoplaza actual de ambos pilotos va a cambiar para el final del 2024, lo que probablemente no cambie sean los autos que guardan en su garaje, por ello decidimos hacer un pequeño listado de las joyas automotrices que cada uno tiene en casa, porque quién sabe, quizá el próximo año ambos estrenen nuevo auto de sus respectivas escuderías.

Lewis Hamilton

Mercedes AMG One

Sainz Hamilton
Fotografías: Mercedes-AMG

Obviamente teníamos que empezar por uno de casa, pues también es de las últimas incorporaciones de su garaje. Solo hay 275 de estos coches y cada uno tiene un rendimiento bestial capaz de batir récords de vuelta.

Está propulsado por un motor V6 turboalimentado junto a dos motores eléctricos que dan como resultado un total de 575 caballos de fuerza.

Mercedes AMG G63 6X6

Sir Lewis Hamilton también gusta de modelos bestiales como este que tiene seis ruedas y solo se fabricaron 100 de ellos, cada uno propulsado por un motor biturbo de 5.5 litros y 540 caballos de fuerza para andar por cualquier terreno, incluso los más complicados.

Ford Mustang Shelby GT 500 1967

Sainz Hamilton
Fotografías: FORD

Los clásicos también forman parte de la colección como este GT500 de 1967 y si bien no es de los más caros, si es uno de sus más preciados muscle car, mismo que está propulsado por un motor V8 de 7.0 litros que genera un total de 355 caballos de fuerza.

Shelby Cobra 427

Sainz Hamilton
Fotografías: Shelby Cars

Uno de sus autos más raros es este de 1966, un coche clásico americano hecho para las carreras que presume de una carrocería de aluminio, asientos para dos pasajeros y bajo el capó un motor V8 de 7.0 litros que entrega 425 caballos de fuerza.

Ferrari 599 SA Aperta

Fotografías: Ferrari

Hamilton ya cuenta con un par de Ferraris en su garaje, entre ellos esta variante fabricada en honor a los diseñadores Sergio y Andrea Pininfarina.

Esta joya de 80 unidades tiene un motor V12 de 6.0 litros que es capaz de entregar un total de 661 caballos de fuerza.

McLaren P1

Sainz Hamilton
Fotografías: McLaren

Este es uno de los que marcó un antes y un después cuando salió a carretera al ser el primer McLaren con motor eléctrico. Solo se fabricaron 400 de ellos con un rendimiento impresionante proveniente de un motor V8 de 3.8 litros con dos turbocompresores y un motor eléctrico que dan en total 903 caballos de fuerza.

La colección se completa con un Mercedes-Benz SLS AMG Coupé, un Maybach S600, un Ferrari LaFerrari 2015, un Aperta 2017 y un Pagani Zonda 760LH.

Carlos Sainz Jr.

Ferrari Roma

Fotografías: Ferrari

Una verdadera máquina de Ferrari se resguarda bajo su garaje, un auto de gran turismo que tiene un diseño bastante fresco y con toques retro que lo hacen lucir con un modelo inspirado en el 365 GTB/4 Dayton de 1972.

El Roma tiene un motor V8 biturbo de 3.9 litros que dan como resultado una potencia de 612 caballos de fuerza.

McLaren 600 LT Spyder

Sainz Hamilton
Fotografías: McLaren

Cuando era parte de McLaren Racing el piloto consiguió este modelo en un tono verde oscuro que aunque ya está descontinuado sigue siendo un superdeportivo RWD listo para la pista al tener una serie de mejoras en aerodinámica.

El deportivo tiene un motor V8 biturbo de 3.9 litros con una entrega de 612 caballos de fuerza.

McLaren 720

Sainz Hamilton
Fotografías: McLaren

Otro modelo del fabricante británico es este 720 que es tan atractivo como potente, además de elegante para cuando el piloto quiere salir de fiesta o dejar sin aliento a quienes lo vean correr por la carretera.

Bajo el capó se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de conseguir una potencia de 710 CV.

Ferrari 812 Competizione

Cerrando con los autos del español está otro Ferrari, pero no cualquiera sino uno bastante exclusivo que Carlos personalizó y que gracias a su potencia es capaz de competir a la par de otros legendarios modelos como el McLaren 720, Aston Martin DBS Superleggera y Aventador SVJ.

El Ferrari 812 Competizione tiene un tren motriz V12 de 6.5 litros y una entrega de 819 caballos de fuerza.

A diferencia de Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr. no tiene una colección tan amplia, esto se puede deber a que el británico le saca varios años de experiencia en pista al español, sin embargo, estamos seguros de que la colección de Sainz irá en aumento en los próximos años.