Sale a la venta una reedición limitada del Ferrari 250 GT Berlinetta: solo 74 unidades

El Ferrari 250 GT Berlinetta de carrocería corta está de vuelta en una reedición especial, a cargo de GTO Engineering, la empresa británica especializada en la restauración de automóviles de la firma italiana.

Es la 250 GT SWB Revival, que tiene en cuenta los proyectos y diseños originales, retocados con algunas modificaciones y personalizaciones dedicadas que, según el atelier británico, mejoran el placer de conducir.

El Ferrari replicado

En concreto, el vehículo replicado es el Competizione, una versión para pista fabricada en 74 unidades.

Video Recomendado

Debajo de la carrocería de aluminio del Revival (el modelo original adoptó el acero) hay un marco tubular y el legendario V12 Colombo, llamado así en homenaje al diseñador Gioacchino Colombo.

Construido íntegramente por la propia GTO en 300 horas de trabajo por unidad, el Ferrari 250 GT Berlinetta está disponible en tres cilindradas diferentes: 3.0 litros, como el original, pero también 3.5 y 4.0 litros.

Ferrari 250 GT Berlinetta

Todos los motores se combinan con una caja de cambios de cuatro velocidades, que se convierten en cinco a petición del cliente.

Los frenos de disco del coche son los mismos que los de la versión original. Además, este último fue el primer Ferrari GT en adoptarlos.

Los clientes, sin embargo, pueden contar con cálipers más ligeros y térmicamente más eficientes, ocultos detrás de ruedas de 16 pulgadas, con acabado pulido o estándar.

En el interior, la tapicería de piel es de serie, al igual que las del techo de la cabina, que utilizan el mismo material perforado que el deportivo de Maranello de 1960.

Ferrari 250 GT Berlinetta

Si se desea, es posible solicitar aire acondicionado, cuyos ventiladores se encuentran detrás del conductor para no comprometer las formas originales del salpicadero, e incluso un cargador USB, oculto bajo el salpicadero e invisible desde el exterior.

Cuánto cuesta

En este momento hay treinta pedidos del 250 GT SWB Revival, cada uno de los cuales requiere de 12 a 18 meses de trabajo según las solicitudes del cliente.

El precio de cada unidad parte de los 1.1 millones de dólares o 23.2 millones de pesos mexicanos.

Para saber un poco más de GTO Engineering consulta este enlace.