Hugh Jackman será Enzo Ferrari en la nueva Biopic dirigida por Michael Mann

Una vez más, Hugh Jackman interpretará a un personaje de la vida real, en esta ocasión, el actor polifacético que fuera cirquero y político, ahora se convertirá en el piloto y empresario italiano que fundó Ferrari.

El fichaje del actor que interpretó por muchos años a Wolverine en el universo de los X-Men es solo el arranque de una producción muy esperada por el director, guionista y productor Michael Mann.

Conocido por su trabajo en la serie de televisión Miami Vice, el estadounidense lleva años intentado impulsar este proyecto.

Hugh Jackman

De hecho, estuvo cerca de dirigir “Contra lo imposible”,
película que al final se asignó al realizador James Mangold, en la que Ferrari
era el rival a vencer por parte de la empresa norteamericana Ford en la carrera
de Le Mans de 1966.

Video Recomendado

De qué trata la biopic de Ferrari

El proyecto que estelarizará Hugh Jackman, en cambio, toma como base el libro “Enzo Ferrari: The Man and the Machine”, escrito por Brock Yates y publicado en 1991.  

El argumento se centra en las profundas dificultades que enfrentó Ferrari antes del éxito, desde una compañía de automóviles en quiebra, hasta el lado más tormentoso de su matrimonio y el dolor que le infringió la pérdida de su hijo Alfredo.

Hugh Jackman

La película se encuentra actualmente en preproducción y podría empezar a rodarse durante la primavera del próximo año.

STX Entertainment será la distribuidora del filme en Reino Unido, mientras que Amazon Studios podría responsabilizarse de su lanzamiento.

Hugh Jackman interpreta a grandes visionarios

Luego de despojarlo de las garras de Wolverine, personaje que interpretó por varios años y en diversas películas, Hugh Jackman ha logrado desmarcarse de los roles de súper héroe para destacar por su interpretación de hombres visionarios.

Ejemplos de ello han sido las más recientes películas
realizadas por el australiano: The Greatest Showman (2017), donde interpreta al
cirquero P.T. Barnum, y The Front Runner (2018), donde encarna al político
estadounidense Gary Hart.

En esta misma línea, muy pronto veremos al que fuera embajador de Audi, Hugh Jackman, convertido en el piloto y empresario Enzo Ferrari.