Rolls-Royce es un símbolo legitimo del lujo y una de las características que lo hacen llevar este adjetivo es su capacidad de personalizarse y exhibir los gustos, deseos y personalidades de sus clientes. Cada una de las berlinas que diseñan son una obra de arte, sin embargo, su nueva creación, el Rolls-Royce Phantom Orchid, ha recibido muchas flores porque lleva en su interior un santuario de orquídeas.
Este ‘one of one’ fue creado por Bespoke Collective de la marca en Goodwood, en colaboración con la artista Helen Amy Murray. Durante 2 años, diseñadores y artesanos colaboraron para crear una obra maestra de esta talla, por dentro y por fuera.
La berlina diseñada en Singapur tiene a las orquídeas como principal inspiración, una flor que seleccionaron por su resiliencia, belleza y fuerza y que ha sido por años un faro para el arte milenario por ser elegante, exótica, grácil y al mismo tiempo resistente.
Video Recomendado
Phantom es el único automóvil del mundo que presenta la ‘Galería’, un espacio que permite exhibir arte, esculturas u objetos como un santuario al interior de la berlina. En esta ocasión, Helen Amy Murray hizo arte a partir de seda esculpida a mano que es protegida por una aplicación de vidrio puro que recorre la fascia del Rolls-Royce Phantom Orchid.
Murray inició ilustrando el diseño a mano antes de pasar a la versión digital que imprimió directo sobre el satén de crepé de seda. Finalmente esculpió a mano las flores y liberó pequeñas capas de tela para darle un efecto 3D.
Yohan Benchetri se encargó de aplicar incrustaciones de mesa de picnic en la parte trasera de la suite, así cuando se abre se revela una capa de orquídeas engastadas en Piano Black. El interior está amueblado con elegantes colores naturales que tienen la tarea del relajar al propietario, justo como si estuviera en un santuario de orquídeas.
Para el exterior se seleccionó la pintura Arctic White, a la cual se le agregaron tintes violetas y finas partículas de vidrio para darle una apariencia perlada que bajo una luz brillante brindará un efecto como ningún otro y cambiará a medida que se vea desde diferentes ángulos.
Sobre potencia, no hay cambios, el Rolls-Royce Phantom Orchid funciona con un motor V-12 biturbo de 6.75 litros y una transmisión automática de 8 velocidades, así que la berlina ofrecerá tanto poderío como belleza.