El nuevo avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce, actualmente denominado Spirit of Innovation, completó las pruebas de rodaje, y se alista para su vuelo inaugural en los próximos meses.
Por primera vez, el avión de Rolls-Royce rodó por sus propios medios a lo largo de una pista, propulsado por su tren motriz eléctrico de 500 CV.
Rolls-Royce espera que el avión surque los cielos por primera vez, un día de esta primavera que comienza el próximo sábado 20 y termina a fin de junio.
El fabricante indica que el Spirit of Innovation será el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo.
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Spirit of Innovation, el avión de Rolls-Royce
Para alcanzar su ambicioso objetivo, Rolls-Royce se alió con dos empresas británicas: YASA, un fabricante de motores eléctricos ligeros y de alta potencia, y Electroflight, una compañía emergente especializada en trenes de potencia eléctricos de alto rendimiento que incluyen sistemas de almacenamiento de energía.
La aeronave es parte de una iniciativa llamada Accelerating Flight Electrification (ACCEL) en la cual Rolls-Royce trabaja desde 2018.
La mitad del proyecto está financiado por el estado a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento Británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, así como con Innovate UK.
“El Reino Unido está comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”, dijo el Ministro de Negocios Paul Scully.
“A través de subvenciones del gobierno para investigación y desarrollo, defendemos la innovación en el sector aeroespacial para alcanzar este ambicioso objetivo a medida que lo reconstruimos de manera más ecológica a partir de la pandemia”, añadió.
Un poco de historia
Como mencionamos previamente, en 2018 Rolls-Royce inició el proyecto ACCEL, que aguarda ser el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo.
Solo tres años después, el Spirit of Innovation, el avión de un solo pasajero y cero emisiones ha completado con éxito la prueba de rodaje y está listo para despegar.
El primer vuelo del avión Rolls-Royce está previsto antes de junio de este año, con la esperanza de la potencia que surja de la combinación del tren motriz eléctrico y el sistema de baterías compacto de la marca y sus colaboradores.
Este combo, según los fabricantes, impulsará la aeronave a más de 480 km/h (300 millas), para establecer el nuevo récord mundial de velocidad en vuelos eléctricos.
El rodaje del Spirit of Innovation es un hito increíble para el equipo de ACCEL a medida que avanza hacia el primer vuelo y el intento de récord mundial.
“Este sistema y las capacidades que se están desarrollando ayudarán a posicionar a Rolls-Royce como líder tecnológico que en sistemas de energía para el mercado de la movilidad aérea urbana”, dijo Rob Watson, director de Rolls-Royce electric.
Las características de los futuros “aerotaxis” requieren baterías muy similares a lo que se está desarrollando para el Spirit of Innovation para poder alcanzar velocidades récord.
Rolls-Royce prevé utilizar la tecnología del proyecto ACCEL y aplicarla a productos para el mercado.
“La idea es llevar una cartera de motores, electrónica de potencia y baterías, a los sectores aeroespaciales en general, incluida la movilidad aérea urbana y las pequeñas aeronaves como parte de nuestra estrategia de electrificación”, concluyó Watson.