Estamos a menos de una semana para cerrar en el calendario lunar el año del dragón y abrirle paso al de la serpiente. Hemos hablado tanto de lo que se avecina que mejor pasaremos de lleno a contarte sobre el último lanzamiento de Rolls-Royce que parece ser el reflejo de lo vivido durante este año por uno de los clientes de la firma.
Originario de China, dicho cliente encargó un vehículo a medida que muy apropiadamente terminó llamándose Phantom Dragon, un Phantom Extended único diseñado para honrar el Año del Dragón, o lo que queda de él hasta el siguiente.
Rolls-Royce cierra el año del dragón con esta versión Bespoke del Phantom
La edición especial ofrece una interpretación moderna de la antigua leyenda china de dos dragones con una perla, la cual tiene un profundo significado cultural y simboliza la prosperidad, el poder y la armonía en el este de Asia y relata la historia de dos dragones, protectores del reino humano, a quienes los dioses les regalaron una perla divina por sus buenas acciones. En lugar de reclamar el tesoro con avaricia, los dragones se lo cedieron el uno al otro, una escena que llegó a simbolizar la bondad y la generosidad de espíritu.
Video Recomendado
Como todos los automóviles Bespoke, este magnífico Phantom Extended es un testimonio de las habilidades y la creatividad de los diseñadores, ingenieros y artesanos de Rolls-Royce, que en esta ocasión se erige como una encarnación del éxito y la filosofía personal del cliente que lo encargó.
Esta, que es una conclusión adecuada para el Año lunar del Dragón, combina la iconografía tradicional china con la propia y distintiva caligrafía creativa de la marca.
Capturando a los dragones, un símbolo de poder y buena fortuna, y la perla como pureza y perfección, ambos elementos, o sus características, están presentes en la marquetería a medida de la galería que consta de 297 piezas individuales hechas en tres especies de madera diferentes: eucalipto ahumado, chapa de sicomoro y madera de fresno
El proceso de cortar y ensamblar le tomó a los artesanos de Rolls-Royce alrededor de tres meses, un excepcional trabajo que se completa con el nombre de la familia del cliente en antigua caligrafía china, bordado meticulosamente en los reposacabezas con hilo de algodón en contraste.
El Phantom Dragon también incluye un impresionante forro de techo Starlight personalizado. Representa dos dragones y su perla, creados con 768 luces de fibra óptica rojas y 576 blancas. El forro del techo presenta 24 estrellas fugaces, que simbolizan la grandeza celestial.
El exterior del Phantom Dragon está acabado en Iced Diamond Black, lo que crea un aspecto satinado brillante; este llamativo contraste realza la belleza del interior y muestra la artesanía y la innovación de Rolls-Royce.