Celebra el Año del Dragón con alguna de estas cuatro joyas de Rolls-Royce

Como una muestra más de que Rolls-Royce Motor Cars lidera el sector de lujo en la creación de autos inspirados en culturas y tradiciones de todo el mundo, a un par de días de la llegada del Año Nuevo Lunar presenta cuatro nuevos modelos que se apropian del mítico dragón.

La cultura china ha transcendido las fronteras nacionales influyendo a todo el mundo y la prueba son estos magníficos autos que están destinados a clientes de tres continentes.

Rolls-Royce dragón
Fotografías: Rolls-Royce

Rolls-Royce se viste de los colores del año del Dragón

Los cuatro modelos que forman parte de la celebración de la cultura china por Rolls-Royce fueron diseñados a mano en Goodwood e incluyen tres modelos Phantom Extended y un Cullinan, cada uno altamente personalizado.

Video Recomendado

Los encargos están inspirados en el legendario dragón que es símbolo de poder, éxito y prosperidad y por supuesto lo llevan en su diseño en forma de una expresión moderna y minimalista sin dejar de ser fiel o respetuoso a la forma original.

Los modelos Bespoke crearon combinaciones de colores únicas para los diferentes modelos: rojo cereza con acabado Crystal sobre Selby Grey con acabado Crystal para el Cullinan y un bicolor Plata rojo cereza o negro con acabado cristal para los Phantom Extended.

A tres de estos Rolls-Royce se les agregaron paneles frontales con obras de arte que reinterpretan el dragón y con completa maestría cada uno fue pintado a mano durante dos semanas en un distintivo color rojo que representa la prosperidad y la buena fortuna.

Rolls-Royce dragón
Fotografías: Rolls-Royce

El motivo se aprecia en 3D y para lograrlo se utilizaron varios tonos de rojo en distintas capas. Primero se inicia con el contorno para el que se utiliza la técnica de ‘emplumado’ para que luzca como si el dragón estuviera envuelto en fuego.

Le siguen tres capas en tonos más oscuros que en conjunto crean un efecto en 3D que hace que la obra parezca tallada sobre la fascia.

El dragón llega hasta el interior con costuras en Rojo Fénix en los reposacabezas de cada uno de los cuatro asientos, un contraste interesante con el cuero negro y blanco.

Rolls-Royce dragón
Cada bordado consta de 5,449 puntos y tardó alrededor de 20 horas para completarse.

También tres de los encargos tienen mesas de picnic traseras Piano Black con una representación minimalista del calendario circular del zodiaco chino con incrustaciones de acero inoxidable. En cambio, el cuarto automóvil tiene una obra de arte personalizada con el dragón en el revestimiento de acero.

La expresión más dramática de esta criatura es el Bespoke Starlight Headliner que tardó tres meses de trabajo y se desarrolló sobre los asientos del conductor y pasajero con 677 ‘estrellas’ de fibra óptica con una forma abstracta de dragón.

Rolls-Royce dragón
Colocar todas las estrellas perfectamente a mano requirió más de 20 horas de trabajo.

Cada encargo de Phantom Extended llegará con sus respectivos propietarios con una obra de arte de la galería cuidadosamente protegida detrás de una aplicación de vidrio puro.

Los cuatro encargos presentan una línea de autocar Bespoke, pintada a mano en Phoenix Red, que incorpora sutilmente un motivo de dragón. Cada uno está orientado hacia la derecha, lo que simbólicamente representa el Este, la dirección del sol naciente.

Pixel Pixel