
Hace un tiempo platicamos de Downey’s Dream Cars, una serie original de HBO Max en donde Robert Downey Jr. nos invita a conocer su colección de autos clásicos lo cuales reciben un tratamiento en el que se convierten en modelos más rápidos, eficientes y eléctricos como parte del compromiso del actor con el planeta.
Ahora no solo nos muestra los autos, el actor está dispuesto a regalar 6 de estos autos de ensueño antiguos y modificados ecológicamente. El objetivo es que los ganadores obtengan uno de estos modelos y conduzcan hacia un futuro libre de contaminación.
La estrella de ‘Iron Man’ reveló en Instagram esta acción que forma parte de una colaboración con la Fundación Edward Charles que recauda fondos para su empresa de tecnología climática, FootPrint Coalition.
Entre los modelos se encuentran:

1965 Chrevrolet Corvette: Este modelo tiene un motor de 327 pulgadas cúbicas con 300 caballos de fuerza y transmisión automática Powerglide de dos velocidades. Su color original era Glen Green con un interior de vinilo Saddle.

1966 Buick Riviera: Se trata de un auto que es el primero del año de la segunda generación del Riviera. Su color original era Burgundy Mist con interior Black Vinyl.

1969 Mercedes-Benz 280SE: Es de la última generación de automóviles de Mercedes-Benz que fueron construidos a mano, fabricado originalmente para alcanzar hasta 130 mph.

1972 Chevrolet K10 Pickup: Se trata de la serie Chevy Pickup de cuarta generación. Es conocido como ‘Action Line’ e incluye nuevas características como tableros de instrumentos acolchados, volantes que absorben energía y sistema de frenos de cilindro maestro doble.

1972 VW Bus: Un modelo que se fabricó originalmente con el mismo motor que el Beetle y fue popular debido a su gran interior con capacidad para hasta 9 personas.

1985 Chevrolet El Camino: Este auto se introdujo por primera vez en 1959 en respuesta al éxito del Ranchero de Ford. Nunca fue la intensión que fuera un vehículo todoterreno, pero fue modificado para tareas livianas todoterreno.
¿Cómo participar para ganar uno?
Cualquiera que quiera participar por uno de los autos de Robert Downey Jr. tendrá que hacer una donación a FootPrint Coalition y recibirá su boleto. Lo único que hay que considerar es que solo es para los residentes legales de Estados Unidos, Columbia, Reino Unido y Canadá (a excepción de Quebec).