A diferencia de otras firmas automotrices con un legado de cientos de años, Mate Rimac fundó Rimac Automobili hace relativamente poco tiempo, 15 años de hecho, cuando en 2009 se comenzó a construir la empresa de automóviles en Croacia.
Pero que el corto tiempo no nos nuble la vista, pues solo bastaron 2 años para que en 2011 comenzara a establecer récords mundiales y para 2018 ya estaba anunciado su primer hipercoche totalmente eléctrico que prometía cifras de rendimiento que para ese entonces el mundo veía imposibles.
Rimac Nevera 15th Anniversary Edition hace su gran debut
Un sueño bastaba: crea el deportivo eléctrico más rápido del mundo y ese sueño se convirtió en el Rimac Nevera que desde su salida a la pista superó todos y cada uno de los objetivos coronándose como el rompe récord por excelencia.
Video Recomendado
15 años después de desarrollar la empresa de los récords, Rimac celebra sus logros y futuros objetivos desafiando las expectativas a través del nuevo Rimac Nevera 15th Anniversary Edition.
Como buena edición especial de aniversario solo se fabricarán nueve ejemplares a medida y el primero de ellos es este en un nuevo acabado cobre que se ha desarrollado específicamente para este modelo por sus motivos festivos e inspirándose por el material más utilizado en los cables eléctricos.
A pesar de que cada modelo será hecho a medida hay una serie de características consistentes que los conecta, incluidas las llantas de aleación de dos colores, el emblema del 15 aniversario y el patrón distintivo de Rimac a lo largo de todo el auto.
En los interiores se agregaron interruptores anodizados en cobre y superficies pintadas en el mismo tono para complementar su exterior festivo.
Primero está la leyenda ‘One of Nine’ y la inscripción ‘2009-2024’ adornando el apoyabrazos, mientras que toda la cabina optó por un negro intenso o blanco con asientos de cuero color cobre en contraste y el ‘15’ grabado en los reposacabezas.
La clave de su velocidad será un avanzado sistema de batería, software y trenes motrices delantero y trasero, cada uno compuesto por dos motores individuales que proporcionan potencia a cada rueda de forma individual.
En la parte trasera, un inversor doble de 1 MW permite 900 Nm y 450 kW por motor, mientras que un tren motriz delantero totalmente a medida está diseñado para ofrecer una potencia y un control óptimos.
La primera de estas creaciones, el color cobre, hará su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2024. El valor de cada uno es de 2,350,000 euros e incluye todos los opcionales, además de un equipaje a medida que combina con el interior del Nevera del cliente.