Hasta hace un par de años, el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, era el único en el país que poseía una poderosa camioneta de seis ruedas, más parecida a un tanque militar que a un auto.
Ahora, no sabemos si hay nuevos propietarios de este tipo de vehículo, pero sí sabemos que hay nuevos modelos disponibles, por ejemplo, la nueva Rezvani Hercules, que bien podría formar parte de la colección de autos del campeón.
Nueva Rezvani Hercules
Coronada como el vehículo de seis ruedas más potente del mundo, la nueva Rezvani Hercules está construida a partir de los cimientos del Jeep Wrangler, pero se ha ampliado a 20 pies para acomodar un eje adicional, una plataforma de carga de gran tamaño y, por supuesto, dos ruedas más pesadas de 37 pulgadas. También tiene mucha más potencia.
Video Recomendado
Su característica principal es, precisamente, su fuerza hercúlea, proveniente de un motor V8 sobrealimentado Dodge Demon que puede producir 1,300 HP y 989 libras-pie de torque. Eso es más del doble del gruñido de sus rivales de seis ruedas, el Mercedes G63 y el Hennessey VelociRaptor 600, que entregan 536 hp y 600 hp, respectivamente.
La nueva Rezvani Hercules viene con una transmisión automática de ocho velocidades y es capaz de tracción en dos, cuatro y seis ruedas a pedido.
Asimismo, está equipado con suspensión Fox Racing personalizada con ejes Dana 60 para una amplia distancia al suelo y para garantizar que el auto pueda abordar todo tipo de terrenos.
El interior
Al interior, ya sea “El Canelo” o quien resulte el próximo dueño de este portentoso vehículo se encontrará lujosos asientos de cuero Napa cosidos a medida, con un diseño ergonómico y más de 10 estilos para elegir que brindan la máxima comodidad.
De igual forma, Rezvani Hercules luce un techo interior de gamuza y una pantalla de información y entretenimiento de 9 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay.
Edición Militar
Si se quiere duplicar el poderío de esta bestia, se puede optar por la Edición Militar, que incluye armadura balística y vidrio a prueba de balas, visión nocturna FLIR, un tanque de combustible autosellante, una pantalla de humo, manijas de las puertas electrificadas, sirenas, luces estroboscópicas, máscaras de gas e incluso un kit de hipotermia.
O sea que casi casi podrías sobrevivir al apocalipsis a bordo de esta camioneta.
Ahora bien, si estás interesado “Canelo”, sólo deberás de pagar 225,000 mil dólares en la versión más estándar o hasta 325,000 mil dólares para la edición militar.
Con información de Robb Report USA