Revive la gloria de Le Mans con el nuevo Jaguar Type C de Ecurie Ecosse

Para los eternos amantes de lo vintage, la reversión del Jaguar Type C de Ecurie Ecosse, tiene algo sumamente especial para ofrecer.

Retrocediendo desde la década de 1950, Ecurie Ecosse, la famosa escudería escocesa ganadora de las 24 horas de Le Mans de los años 57 y 58, anunció el lanzamiento de siete reversiones del famoso Jaguar Type C.

El Jaguar Type C de Ecurie Ecosse obtuvo un éxito considerable en las carreras de mediados del siglo XX, acumulando 59 podios en total.

Los especialistas aseguran que el Jaguar Type C de Ecurie Ecosse es una obra maestra tecnológica, ya que fue el primer auto de carreras perfeccionado en túnel de viento.

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Asimismo, fue el primero en usar bolsas como tanques de combustible y en subir al banco de pruebas para los revolucionarios frenos de disco de Dunlop.

Jaguar Type C de Ecurie Ecosse, el mejor

De esta forma, los modelos que relanzará Ecurie Ecosse rinden homenaje a su éxito pasado, tanto a la marca como al coche.

“¿Qué mejor manera de celebrar el éxito histórico de los Ecurie Ecosse C-Types que fabricar un lote de coches en su honor? Los siete chasis de valor incalculable que compitieron en el período todavía existen hoy, codiciados por sus afortunados propietarios, que ocasionalmente ven la luz del día para eventos de carrera de concurso”, dice Alasdair McCaig, de Ecurie Ecosse.

“Estamos rindiendo homenaje a estos coches creando un coche hermano numerado para cada uno. Somos meticulosos en sus detalles, como sus antepasados, y construidos a mano en Coventry, además de ser ajustados por técnicos de Ecurie Ecosse “, añade.

Los modelos de continuación del Jaguar Type C de Ecurie Ecosse conservan todos los elementos clave del diseño original de Jaguar perfeccionado para Le Mans, con solo mejoras leves y consideradas para adaptarse a la actualidad.

La forma aerodinámica, elaborada con una aleación de aluminio de calibre delgado, permanece y está montada en un chasis de estructura espacial de acero que es más ancho y rígido que antes.

En cuanto a los detalles, los escudos de Ecurie Ecosse pintados a mano adornan los flancos.

En el interior, los asientos de cubo de aluminio también a mano están revestidos con cuero azul flexible, y se han instalado cronómetros Tag Heuer Master Time en el tablero.

Debajo del capó, el motor de seis cilindros en línea luce impoluto, pero la capacidad se ha aumentado a 4.2 litros y se ha instalado la inyección de combustible para aumentar la potencia hasta 300 CV.

Las nuevas unidades cuentan con una caja de cambios de cinco velocidades para maximizar la aceleración y la velocidad.

Se mueve de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, hasta un máximo de 250 km/h.

Por supuesto que para alcanzar esa velocidad, sus constructores han pensado en cómo detener el vehículo. Para esto han mejorado la suspensión y han instalados frenos de disco de última generación.

Su precio no fue especificado, no obstante, en una subasta de Sotheby’s de 2015, un coche similar se vendió por la cantidad de 13 millones de dólares.