Bisimoto trae de vuelta al legendario Porsche 935 Moby Dick en una versión totalmente eléctrica

Los fanáticos del automovilismo sin duda recuerdan al Porsche 935 Moby Dick por sus victorias deportivas a finales de los 70, y ahora el famoso bólido regresa recargado en una versión totalmente eléctrica de Bisimoto Engineering.

Fue diseñado en colaboración con el cofundador del estudio de diseño alemán Acronym, Errolson Hugh, y el artista de diseño conceptual de vehículos para videojuegos, Khyzyl Saleem (@the_kyza en Instagram), quienes dieron vida a este concept car 100% eléctrico.

Ahora, Bisimoto acaba de dar a conocer su diseño del mítico Porsche 935 Moby Dick en versión eléctrica, pero igualmente cautivante, al que han llamado Moby X.

A medida que el mercado de autos eléctricos clásicos continúa creciendo, Bisimoto se anticipó a fusionar la estética del auto de carreras con la propulsión eléctrica.

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Un Porsche 935 Moby Dick “conectado”

Equipado con una batería de 32 kWh y un motor trifásico de 637 CV, el Porsche 935 Moby X es tan rápido como su predecesor a combustible.

Según Saleem, el diseñador británico de coches de videojuegos, haber tenido la posibilidad de diseñar un ícono como el 935 long tail fue toda una aventura.

El Porsche 935 es la versión de carreras del Porsche 911 y nunca fue legal para circular en la calle. Su agresiva aerodinámica, junto con su enorme alerón trasero similar a la cola de una ballena, motivó su alias.

Pero en el Moby x, los cambios más significativos con respecto al aspecto original del auto tienen que ver con la parte central de la fascia, los faros led en los laterales de los paragolpes o el kit aerodinámico que incluye, por ejemplo, los aletones y el obligatorio skirt (N. del R. los faldones laterales entre rueda y rueda).

“¡No puedo decir mucho en esta etapa, excepto que Bisimoto está haciendo realidad este automóvil y quedará terminado a finales de este año!”, comentó Saleem en Instagram en la publicación dedicada al automóvil.

Su precio, aún permanece como incógnita.

La historia del Porsche 935 Moby Dick

Inspirado en el famoso ganador de las carreras del Grupo 5, que eran coches de calle preparados para la pista, la silueta de este bólido fue lo que lo hizo más relevante, además de su supremacía en los circuitos.

La ‘gloria’ del vehículo, que también logró un primer puesto general de Le Mans en 1979, se debe a ser el Porsche más potente construido hasta la actualidad y que tuvo detrás del volante a Paul Newman, Jochen Mass y James Hunt, entre otros.

Si bien sólo se realizó una versión de calle de este mítico 911, de seis cilindros en línea como el original, con un impulsor de 2.9 litros de la factoría de Stuttgart que entregaba 740 caballos, su impronta ganadora jamás fue alcanzada.

El Porsche 935 Moby Dick fue el terror de los circuitos hasta aproximadamente el año 1983, con las versiones a cargo del laboratorio motriz Kremer, que preparó estos vehículos que incluso hoy aparecen en festivales como el del Goodwood.

Si bien el precio original de esta saeta ganadora de Le Mans en versión callejera fue de 800,000 dólares, al cambio de dueño en 2018 la unidad registró un precio de 2.4 millones de dólares.