Restaurado y listo para ser tuyo, ¿no te gustaría tener en casa este Jaguar E-Type ’62?

Con sede en Kent, E-Type UK es conocido desde 2008 por traer nuevamente a la vida a modelos emblemáticos de Jaguar y darles la gloria que tuvieron en su momento. Ahora el restaurados acaba de renovar un retro que cualquier conductor del siglo XXI anhelará.

El automóvil en cuestión es un coupé E-Type Serie I que salió en 1962. Al parecer, el auto cambió de dueño por lo menos tres veces y fue comprado por su propietario actual, Stephen Jones, en 2014. Jones, alistó el coupé con el restaurados para darle la gloria que tuvo en los 60’s, eso sí, conservando tantas características originales como fuera posible.

El trabajo fue meticuloso y tomó su tiempo, pues lograr algo así no es algo sencillo. Fueron 18 meses y 3200 horas de trabajo que involucraron reconstrucción del asador y también la restauración del motor. E-Type UK también se dio a la tarea de conseguir piezas de repuesto perfectas para garantizar que el Jaguar que mantuviera legítimo.

El clásico viene con algunas características que dejarán a los coleccionistas con la boca abierta, incluido el volante a la derecha, un mamparo trasero recto que solo se instaló en los modelos 580 y un gris plateado cobre el granate que adornaba solo el 349 E-Type.

Bajo el capó se encuentro un motor de 6 cilindros en línea de 3.8 litros que es por muchos considerado como uno de los mejores motores de todos los tiempos, aunque este ha sido modificado para incluir inyección electrónica de combustible, cuerpos de aceleración más grandes y un sistema de enfriamiento mejorado.

E-Type UK

El auto también está acoplado a una nueva transmisión manual de 5 velocidades, aunque la caja original de velocidades también se reacondicionó.

El E-Type está disponible para irse de inmediato con quien esté dispuesto a soltar por lo menos seis cifras de su cuenta de banco. Este descapotable tiene un costo de 215 mil euros.

Pixel Pixel