De la cinta a tu garage, este Mustang Shelby ‘Eleanor’ busca dueño

En el año 2000 se estrenó el remake de la película de 1974 ’60 segundos’, la cinta cuenta la historia de un astuto ladrón de autos que además es un fanático del automovilismo, papel que protagonizó Nicoles Cage, sin embargo, este film tuvo otro gran protagonista, un Ford Mustang Shelby GT500 apodado ‘Eleanor’, que hoy se pone a la venta.

60 segundos, 2000

‘Eleanor’ entusiasmó tanto a la audiencia que se convirtió es uno de los autos clásicos más solicitados por los coleccionistas y también uno de los más replicados, lo suficiente para que algunos talleres obtuvieran una licencia para fabricar réplicas autorizadas.

Pero el muscle car que ahora se pone a la venta no es ninguna replica, sino de uno de los ejemplares del Ford Mustang Shelby GT500 original usado durante el rodaje de varias escenas en las calles de Los Ángeles.

Aunque muchos no vieron con buenos ojos las modificaciones que se hicieron a partir del GT500, los encargados de los cambios, Steve Stanford y Chip Foose, le dieron un toque actualizado y con más personalidad.

El auto, que se encuentra en óptimas condiciones y cuenta con un kilometraje de 1,609 kilómetros, fue puesto a la venta en el sitio Alain Class Motors -uno de los concesionarios con los autos más exóticos del mundo- con un costo de 1,300,000 Dirhams, moneda de los Emiratos Árabes Unidos, que en México son aproximadamente 7.8 millones de pesos.

Para el film solo se construyeron 11 unidades de este Ford Mustang Shelby GT500, de las cuales solo tres autos eran funcionales, una de ellas la que hoy está puesta a la venta, por lo que su alto precio es totalmente entendible.

Esta joya salida de las pantallas cuenta bajo el cofre con un motor V8 de 5.8 litros que puede generar 650 hp gracias a su sistema de óxido nitroso, otro detalle que lo hace aún más deseable es que, a diferencia de otras unidades, este cuenta con la firma de Carroll Shelby en el tablero.

Este muscle car busca nuevo dueño y estamos seguros de que lo encontrará en menos de ’60 segundos’.

Pixel Pixel