Manejar un Volvo es un verdadero placer. Sentir el corazón de su motor, aunado a las características de diseño, seguridad e infoentretenimiento, es garantía para disfrutar tu experiencia de conducción en las carreteras. Recientemente, la armadora sueca presentó la versión más sofisticada y exclusiva de todos sus modelos: el XC90 Excellence, un gran homenaje a la proyección escandinava que lo respalda, misma que reafirma su excelencia en el sector.
Relacionadas: Volvo ya no fabricará autos con gasolina
Tras haber debutado en el Auto Show de Ginebra 2016, este magnífico SUV, inspirado en el XC90, cuenta con cuatro espaciosas plazas. La comodidad de los asientos traseros ergonómicos te sorprenderá, al permitirte viajar con máximo confort. Asimismo, se ajustan de forma individual y tienen las funciones de masaje, calefacción y ventilación -muy necesitadas para cualquier viajero-.
Video Recomendado
El majestuoso interior, que te hace sentir como en casa -sí, la comodidad y la elegancia suelen cobijarte-, cuenta con una superficie cubierta de piel napa microperforada con costuras en contraste, un revestimiento en el techo y los emblemas ‘Excellence’ en las molduras inferiores de las puertas.
En cuanto al nivel de equipamiento de este caballero de las carreteras, es mucho y, podemos decir que, supera el de su competencia. Los pasajeros pueden disfrutar de iluminación ambiental, mesas plegables y reposapiés, así como un sistema de infoentretenimiento avanzado que los mantendrá completamente conectados y entretenidos, gracias a su conexión a Internet, pantalla táctil y portavasos para enfriar o calentar bebidas. Por si no fuera suficiente, incluye una nevera y cristalería Orrefos, para que goces tu espirituoso favorito en el camino.
Otro extraordinario plus, es el aislamiento acústico que los ingenieros suecos le dieron, pues desarrollaron un panel para separar el habitáculo de la cajuela. Para que jamás te moleste el ruido en movimiento, también eligieron novedosas llantas Pirelli Noise Cancelling System.
Relacionadas: Google y Volvo hacen mancuerna
Bajo el cofre, protege un motor bloque T8 plug-in híbrido de 4V, mismo que ofrece tres modos distintos de conducción placentera: Pure, Hybrid y Power. ¿Qué tan poderoso es? Cuenta con una potencia máxima combinada de hasta 400 CV, 472 lb-ft de torque, 2.0 litros y transmisión automática de ocho velocidades. Además, más responsable con el medio ambiente, produce emisiones muy bajas de CO2: 165 g/km, aproximadamente.
Si estás ansiosos por tener el SUV más premiado de la historia moderna por su ingeniería, diseño y tecnología, ya está en nuestro país por un valor de dos millones 345 mil pesos. Éste es el vivo reflejo del tope de gama del gigante escandinavo. Sin duda, Volvo es sofisticación y tecnicidad, traducido en velocidad.