Hay una razón por la que no vemos estacionado un Ferrari en cada esquina, y no, no sólo es su cuantioso precio que en muchas ocasiones supera el millón de euros, es la exclusividad. Lo cierto es que el Cavallino Rampante es un excelente guardián de su ‘derecho de admisión’ y no cualquiera puede hacerse de uno de sus flamantes vehículos.
El lujo que rodea a los superdeportivos de la firma automotriz es mítico, y es que no basta con ser millonario, hay que ganarse el pertenecer al exclusivo grupo de clientes Ferrari, ¿te gustaría ser uno de ellos? Esto es lo que tienes que saber.
Proyectos One-Off
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Perteneciente al Proyecto Tailor-Made, la división Special Projects nació en 2007 como respuesta a la alta demanda de los clientes más asiduos del fabricante. Se trata de automóviles de élite, ediciones especiales como LaFerrari Aperta cuya existencia estaba limitada a 200 unidades.
Es larga la lista de modelos que se han unido a esta categoría: desde el Ferrari gg 50, del que sólo se fabricó un ejemplar en 2005, hasta un J50 que celebraba los 50 años de la compañía en Japón.
Tienes que respirar Ferrari
Tienes una fortuna, ¿ya puedes tener un Ferrari? No. Hay que recordar que se trata de una firma italiana, y como tal, su base de clientes puede compararse a la de una gran familia con valores y códigos que hay que seguir.
Es por eso que quienes aspiren a estos bólidos deben demostrar conocer la historia y ADN de Ferrari, saber venerar sus creaciones no sólo por sus prestaciones, sino por su diseño y proceso de fabricación artesanal.
Y debes portarte bien
La firma dirigida por Sergio Marchionne también ha sabido cuidar su reputación y sólo admiten a quienes ellos consideran dignos de conducir uno de sus automóviles.
Un ejemplo se encuentra en David Lee, CEO de Hing Wa Lee Jewelers, a quien en 2017 le fue declinada su petición para comprar un modelo LaFerrari Aperta. ¿El motivo? De acuerdo a el diario LA Times, a los de Maranello no les fascinaba la exposición del empresario en redes sociales, especialmente en Instagram, donde muestra con orgullo los vehículos que colecciona.
Tú no escoges a Ferrari…
Enrico Galliera participó en el proceso de selección para los compradores del LaFerrari Aperta. Foto: ferrari.com
Ferrari te escoge a ti. En una entrevista para el sitio Drive, Enrico Galliera, director de marketing de la casa italiana, lo explica muy bien: “Al principio recibes solicitudes de personas que no se lo merecen, simplemente tienen el dinero” señala Galliera, “Yo digo: Sí, pero usted no es un cliente Ferrari”.
Asimismo, el ejecutivo cuenta que el proceso para adquirir un modelo especial consiste en seleccionar una lista de afortunados a quienes se les envía un mensaje preguntándoles si les gustaría adquirir lo último del fabricante.