Prodrive creó Hunter, el primer hipercoche todoterreno del mundo

Los términos ‘hipercoche’ y ‘todoterreno’ rara vez se encuentran uno al lado del otro. Si siempre te has preguntado cómo sería una combinación, ha llegado la respuesta de manos del fabricante de automóviles británico Prodrive, que presentó su próximo lanzamiento, único en su tipo.

Bautizado como Hunter, el hipercoche con tracción en las cuatro ruedas está diseñado para un alto rendimiento desde las arenas del desierto hasta las pistas de montaña.

Su bestial carrocería está hecha de un ligero compuesto de fibra de carbono que incluye materiales reciclados. Abajo, verá su chasis de acero de alta resistencia que cuenta con suspensión de doble horquilla con amortiguadores dobles ajustables, eso aunado a unas ruedas de 35 pulgadas hechas a medida para todoterreno.

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El renombrado diseñador de automóviles británico Ian Callum trabajó en el modelo Dakar y ahora regresó para este proyecto para crear un interior más cómodo para la conducción diaria. Sus adiciones incluyen asientos de fibra de carbono con arnés de seguridad de seis puntos y un sistema de extinción de incendios dual para mayor seguridad.

Prodrive
Fotografías: Prodrive

También se ha colocado una paleta de cambios de seis velocidades en la consola centra del viaje que reemplaza la caja de cambios manual tosca del modelo en el que fue inspirado, el Hunter T1.

Hunter funcional con un V6 biturbo de 3.5 litros, para empezar, que ha sido refinado y reajustado para producir hasta 600 hp. El motor de cárter seco también produce 516 libras-pie de torque que ayuda a que el gigante alcance una velocidad máxima de 185 mph y vaya de 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos.

Prodrive no le tuvo miedo a la velocidad y la aumento, aun así, si el conductor siente que está acelerando demasiado las pinzas de freno de carrera de seis pistones y los discos ventilados otorgarán mucha potencia de frenado ya sea en la carretera o en la calle.

“Identificamos que en ciertas partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente, existen grandes extensiones por explorar que van mucho más allá del acceso que brindan las carreteras asfaltadas. Por lo tanto, ¿por qué no crear un vehículo que brinde la oportunidad de explorar estas regiones con un rendimiento mucho mayor que el ofrecido por cualquier vehículo todoterreno anterior?” dice el presidente de Prodrive, David Richards, en un comunicado.

Nota publicada previamente en Robb Report EE.UU.