Elegante y vanguardista, el Morgan Plus Four CX-T es un híbrido todoterreno digno de Mad Max

Desde la década de 1920 en adelante, los ahora clásicos modelos de 4/4 y de tres ruedas de Morgan Motor Company fueron competidores habituales en las pruebas de durabilidad todoterreno, confiando en la simplicidad y las llantas delgadas, fueron estos pioneros y sus hazañas los que inspiraron el Morgan Plus Four CX-T.

El proyecto comenzó con nada más que un boceto, eso hasta que uno de los inversores de la marca vio el dibujo e inmediatamente decidió que debían construirlo.

Morgan Plus Four
Fotos: Nick Dimbleby, Morgan Motor Company

Este extraordinario resultado está en algún lugar entre un Ariel Nomad y lo que Singer desarrolló como ACS: un roadster legar en la carretera que puede explorar mucho más allá de los caminos trillados. Solo se crearán siete automóviles para clientes y la compra incluye una invitación a un evento exclusivo de conducción de CX-T en Marruecos.

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El Morgan no es un auto de competencia homologado por la FIA, la empresa lo define como ‘un vehículo de aventura todoterreno experiencial’. No obstante, muchas de las partes que transformaron su boceto en realidad, desde los amortiguadores hasta el cableado, son de grado de automovilismo y proviene de Rally Raid UK, un equipo especializado en carreras en el desierto.

Morgan Plus Four
Fotos: Nick Dimbleby, Morgan Motor Company

El motor es un BMW de cuatro cilindros, la caja de cambios manual de seis velocidades y el chasis ‘CX’ de aluminio son los mismo que los de un Plus Four de serie. El enorme filtro de aire con especificaciones militares está oculto en una de las alforjas de cuero montadas lateralmente.

Detrás de su cabina de dos asientos el Morgan Plus Four CX-T está cargado con una lata de combustible, llave de rueda, caja de herramientas y tapetes de tracción, de manera que todo tenga un enfoque de profundidad y que todo esté al alcance de la mano.

Morgan Plus Four
Fotos: Nick Dimbleby, Morgan Motor Company

Con 259 hp y alrededor de 2,800 libras para cambiar, el Morgan es bastante rápido. La sensación de velocidad se ve realzada por una posición de conducción extendida, un parabrisas poco profundo y puertas de corte bajo.

Desafortunadamente para los interesados, el Plus Four CX-T ya se agotó, y solo 7 compradores que se lo llevarán a su garaje, sin embargo, es probable que pronto veamos más proyectos especiales de Morgan en el futuro y no serán para nada aburridos.

Nota antes publicada en Robb Reports US