Inspirado en el automovilismo de los 60’s, Gordon Murray presenta su nuevo superdeportivo T.33

Ciertamente los deportivos de los años 60’s mostraban un estilo limpio y proporciones que siguen siendo canon para la creación de estos autos hasta nuestros días, de ahí que no nos extrañe que Gordon Murray se haya inspirado en esta época del automovilismo para diseñar y presentar su nuevo Supercar T.33.

Fiel a su esencia, el T.33 está diseñado para posicionarse como el superdeportivo de dos asientos más bello y mejor creado del mundo y no nos queda duda de que lo está logrando.

Gordon Murray nos lleva en un paseo a toda velocidad hasta los 60’s

Gordon Murray
Fotos: Gordon Murray Automotive

Mecánicamente hablando, este modelo es superior a los supercoches modernos, invariablemente su motor es un V12, y no hay mejor V2 que el también nuevo Cosworth GMA T.50 de aspiración natural.

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A elección del cliente, Gordon Murray presentó el T.33 con dos opciones: transmisión manual de seis velocidades H-gate o caja de cambios de paletas de seis velocidades, ambas diseñadas por la empresa británica Xtrac.

En potencia, su aceleración llega a los 11,100 rpm y produce 615PS a 10,500 rpm, una cifra bastante complicada de igualar, eso sin mencionar que el 90% de su par máximo está disponible entre 4500 y 10,500 rpm.

Su peso ligero mejora de forma significativa la agilidad y capacidad de respuesta, lo que significa mayor rendimiento, manejo y frenado.

Gordon Murray
Fotos: Gordon Murray Automotive

Aunque inspirados en los 60’s, el diseño es sumamente atemporal y eso se traduce en una aerodinámica avanzada, obtenida de la larga carrera de Gordon Murray en la F1, líneas elegantes y ciertamente no retro y el uso del material del momento, la fibra de carbono.

Gordon Murray agregó un discreto alerón trasero que se despliega automáticamente o se activa por el conductor y una forma agresiva de los difusores que apoyan la aerodinámica que lo hace 30% mas eficiente que un superdeportivo convencional.

Al interior solo se ubicaron dos asientos y los materiales fueron elegidos por su ligereza. Cada detalle está ahí por una razón y priorizar en placer de conducir y reducir las distracciones.

Los componentes hechos a medida incluyen controles giratorios de aluminio, un magnífico tacómetro analógico iluminado de 120 mm, mecanismo de cambios de marchas expuesto y pedales fabricados con una aleación de aluminio que le dan resistencias, pero al mismo tiempo, ligereza al conducir, en conclusión, es bellamente simple.