El Ferrari Daytona SP3 es nombrado el “Supercar más hermoso 2022”

Ferrari sigue haciendo autos simplemente hermosos. Hace apenas un par de años, el modelo Monza SP2 fue distinguido por su belleza y ahora es el Ferrari Daytona SP3 el que se lleva un nuevo e influyente premio para la marca.

Y es que acaba de ser nombrado “El superdeportivo más hermoso del año 2022” por un jurado de expertos del Festival Internacional del Automóvil de París, ahora en su 37ª edición.

Este reconocido reconocimiento pretende premiar al automóvil deportivo cuyas formas y belleza estética impresionaron más al jurado del premio, compuesto por personalidades influyentes del mundo del automóvil.

Video Recomendado

Ferrari Daytona SP3

El Ferrari Daytona SP3 es el tercer modelo de la nueva familia Ferrari ICONA que nació en 2018 con los Ferrari Monza SP1 y SP2, coches inspirados en las barchetta de competición de los años 50 que, con sus victorias en los campeonatos Sport Prototype, contribuyeron a que la marca formara parte de la leyenda del automovilismo.

Fotos: Ferrari

De acuerdo con un comunicado de la firma automotriz, el Ferrari Daytona SP3 tiene un diseño basado en la armoniosa yuxtaposición de contrastes, donde superficies plásticas y sensuales se alternan con líneas atrevidas que recuerdan el preponderante papel de la aerodinámica y el diseño en el mundo de los automóviles de competición durante los años 60 y 70 con modelos como el 330 P4, 350 Can-Am y 512 S. Es desde el mundo de los Sport Prototypes que surge la fuerte apuesta por equiparlo con una carrocería tipo ‘Targa’ con techo rígido desmontable. Así es como el coche proporciona al piloto emociones únicas y al mismo tiempo garantiza una gran usabilidad.

Flavio Manzoni, director del Ferrari Style Center

Un premio para el diseñador

Junto con el reconocimiento al auto más hermoso, el jurado otorgó al director del Ferrari Style Center, Flavio Manzoni, el Gran Premio de Diseño, que distingue al diseñador automotriz que se destacó durante el año por la originalidad, creatividad y autoridad de sus obras.