El primer auto de Xiaomi rompió récord de ventas en sus primeras 24 horas

Quienes quieran hacer suyo el primer auto de Xiaomi, el SU7 EV, tendrán que esperar varios meses, de 4 a 7 específicamente, después de que el vehículo rompiera récord de ventas en sus primeras 24 horas de recibir pedidos.

Oficialmente la marca especializada en teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos lanzó su elegante vehículo eléctrico que combina tecnología innovadora y un diseño llamativo, esto después de su presentación a finales del año pasado.

primer auto de Xiaomi
Fotografías: Xiaomi

El primer auto de Xiaomi es una joya automotriz

El primer auto de Xiaomi tendrá cinco tecnologías principales: motor eléctrico, batería, Xiaomi Hyper Die-Casting, conducción autónoma piloto y cabina inteligente, características con las que el gigante de la tecnología busca redefinir la industria automotriz.

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El SU7 EV tiene como objetivo superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente, posicionándose como un sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo.

primer auto de Xiaomi
Fotografías: Xiaomi

Todas estas impresionantes características de diseño y tecnología hicieron que el Xiaomi SU7 EV sea bastante popular, principalmente en China, logrando que durante su presentación se recibieran casi 90 mil pedidos anticipados en las primeras 24 horas después de su lanzamiento.

El primer auto de Xiaomi se está vendiendo por 125,900 yuanes (29,874 dólares) y 299,900 yuanes (41,479 dólares).

primer auto de Xiaomi
Fotografías: Xiaomi

Pensado para posicionarse en el mercado premium, el automóvil tiene un precio bastante competitivo en relación con sus características frente a otros modelos extranjeros, como el Porsche Taycan con un costo de alrededor de 898 mil yuanes y el Model S de Tesla de 698,900 yuanes.

Incluso su diseño tiene guiños a otros grandes modelos, pues para crear el SU7, Xiaomi contrató a Tianyuan Li, quien anteriormente trabajó en la serie iX de BMW y de los conceptos iVision, y a James Qiu quien diseñó el Vision EQXX de Mercedes-Benz, mientras que el veterano de BMW, Chris Bangle, se desempeñó como consultor de diseño.

Xiaomi desarrolló su propia arquitectura EV nombrada Modena, misma que presenta un tren motriz de 800 CV propulsado por motores eléctricos “HyperEngine” de 21.000 rpm.

Xioami SU7
Fotografías: Xiaomi

Las capacidades de conducción autónoma están basadas en la plataforma Xiaomi Pilot, que utiliza procesadores NVIDIA Drive Orin y una amplia gama de sensores.

Los vehículos se fabrican en la nueva planta de Xiaomi en Beijing, en colaboración con la empresa estatal Beijing Automotive Industry Holding Co., que cuenta con una capacidad de producción anual de fase uno de 150 mil vehículos y las entregas comenzarán a finales de abril.