El primer auto eléctrico de Xiaomi está listo para salir a carretera

Mejor conocida como una empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, especialmente smartphones, Xiaomi ha concentrado sus esfuerzos en la creación de su primer vehículo eléctrico bajo el nombre SU7.

En el no tan lejano 2021, Xiaomi confirmó la construcción de su primera fabrica de autos eléctricos la cual estaría ubicada en su natal China y justo antes de iniciar el 2024 dio a conocer que ya estaba listo para lanzar su primer modelo.

Xiaomi SU7
Fotografías: Xiaomi

Xiaomi SU7 está casi listo para salir a carretera

Sus planes eran construir un ‘coche comparable con un Porsche o Tesla’ que tuviera su toque propio, en este caso su sistema operativo, HyperOS, que permite una conectividad perfecta con teléfonos y accesorios de la marca,

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Debutando en un mercado en constante crecimiento, el SU7, que significa ‘Speed Ultra’ en alusión a su impresionante aceleración.

Xiaomi SU7
Fotografías: Xiaomi

Para crear el SU7, Xiaomi contrató a Tianyuan Li, quien anteriormente trabajó en la serie iX de BMW y de los conceptos iVision, y a James Qiu quien diseñó el Vision EQXX de Mercedes-Benz, mientras que el veterano de BMW, Chris Bangle, se desempeñó como consultor de diseño.

Su diseño es super elegante y al mismo tiempo deportivo, con agresivos faros que se inspiran en otro grandes nombres y esbeltas luces traseras unidas por una barra de luces LED, así como equipamiento como alerón trasero activo y sensor LiDAR y neumáticos de 19 y 20 pulgadas.

Xiaomi SU7

Para el interior decidieron no alejarse del mismo concepto de menos es más con un aspecto minimalista en donde predomina una gran pantalla central y la ausencia de botones visibles en la consola central.

Xiaomi desarrolló su propia arquitectura EV nombrada Modena, misma que presenta un tren motriz de 800 CV y una carrocería cell-to-pack que incorpora la batería al chasis.

Hay dos opciones iniciales de paquete de baterías: uno BYD LFP de 73,6 kWh y un paquete integrado con alto contenido de níquel de 101 kWh de CATL, ambas versiones prometen durar alrededor de 800 km con una sola carga.

También hay versiones RWD y AWD con un solo motor de 220 kW (295 hp) y dos motores de salida combinados de 495 kW (664 hp) con hasta 265 kmph de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/k en 2,78 segundos.

Xiaomi SU7
Fotografías: Xiaomi

Xiaomi equipará el SU7 con todas las funciones modernas de vehículos eléctricos inteligentes que uno pueda imaginar, conducción asistida por cámaras de alta resolución, LiDAR, radar e incluso sensores ultrasónicos y autónoma gracias a la plataforma Xiaomi Pilot que funciona con hasta dos procesadores NVIDIA Drive Orin y una serie de sensores.