Porsche planea lanzar un Macan totalmente eléctrico para 2022

Porsche Macan Turbo 2022

Porsche comenzará a construir una versión totalmente eléctrica de su vehículo más popular, el SUV Macan, en dos años, según el ejecutivo de Porsche, Michael Steiner.

Steiner, que forma parte de la junta de desarrollo de Porsche, reveló los planes en una entrevista con la publicación alemana Automobilwoche (a través de Car and Driver). El ejecutivo también reveló que la marca, que presentó su primer vehículo a eléctrico, el Taycan, el otoño pasado, desarrollará versiones EV del crossover Boxster y el Cayman.

«Esperamos que la producción (eléctrica de Macan) comience a finales de 2022», dijo Steiner a Automobilwoche.

 Porsche Macan Turbo 2022
Porsche Macan Turbo 2022

La emocionante noticia sugiere que un sistema de propulsión totalmente eléctrico será una opción en el Macan de próxima generación y que probablemente se lance durante el año 2023. Casi al mismo tiempo, se espera que la compañía hermana Audi lance su propio crossover totalmente eléctrico.

Si bien esos son todos los detalles que tenemos ahora, Motor1.com sugiere que, al igual que el nuevo Taycan, habrá variantes Turbo y Turbo S sin turbocompresor del EV, y esta última capaz de producir hasta 700 caballos de fuerza.

Además, el Macan totalmente eléctrico podría ser la única versión ofrecida después de 2024, según un informe anterior de Car and Driver. De acuerdo con los informes, la marca solo planea ofrecer una versión con motor de gasolina de su vehículo más popular hasta que el SUV con batería haya logrado su equilibrio. También es poco probable que veamos una versión híbrida del SUV, señala C&R, ya que la configuración ocuparía demasiado espacio.

Si bien un Macan totalmente eléctrico está definitivamente en el horizonte, las cosas son un poco más tenues para Boxster y Cayman. La marca ha estado pensando en las variantes con batería de los autos deportivos de motor central durante algún tiempo, pero no está claro cuándo llegarán. Siempre que sea así, es probable que se construyan en una plataforma eléctrica más nueva y aún no anunciada.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood.

Pixel Pixel