Así es como Porsche Taycan derrota a un Bugatti Veyron

Porsche Taycan, el nuevo eléctrico alemán ha dejado muchas sorpresas desde su lanzamiento, y ha dejado claro que busca ser y será el futuro rey de las pistas.

El programa de televisión, Top Gear, referente mundial para los amantes del automovilismo ha mostrado un video en donde enfrenta a estos dos poderosos en el circuito ubicado en el Aeródromo Dunsfold, siendo Taycan uno de los más rápidos en el recorrido con un tiempo de 1:17.6 bajo el mando del piloto Chris Harris.

Este récord lo posiciona sobre los 1,001 caballos de fuerza de Bugatti Veyron, siendo 1:18.3 el tiempo del auto francés. El nuevo récord empuja a Taycan a la lista de los autos más rápidos sobre el circuito quedando a una décima de segundo del Mercedes-AMG GT, y rebasando los récords obtenidos por Ferrari Enzo, Maserati MC12, y Nissan GT-R.

Video Recomendado

Los líderes de esta selecta lista son Lamborghini Aventador con 1:16.5, McLaren MP4-12C con un tiempo de 1:16.2, Lamborghini Huracán con 1:15.8 y el rey por el momento con un tiempo de 1.13.8 es Pagani Huayra. 

Taycan se vende en diferentes versiones, siendo el modelo Taycan Turbo S uno de los más divertidos para manejar con solamente 625 caballos de fuerza y una función Launch Control que desata 136 caballos extras logrando un total de 761 y una carga con autonomía de hasta 412 kilometros.

Esto ha dejado claro que Porsche ha logrado de manera exitosa un auto totalmente eléctrico con todas las capacidades para competir contra un clásico de combustión, y poniendo sobre la mesa el primer eléctrico de muchos que seguramente nos sorprenderán. 

El mérito de derrotar al gigantes francés en un circuito tan conocido ha dejado claro que el futuro del automovilismo se encuentra en los motores eléctricos, y que en algún momento los grandes récords antes mencionados serán cosa del pasado, así que bienvenido a una nueva era automotriz encabezada por Taycan, el primer deportivo eléctrico en derrotar a un Bugatti Veyron.