Porsche Panamera es más tecnología, electricidad, lujo y rendimiento

La tercera es la vencida y para el Porsche Panamera eso significa una entrada triunfal a la era eléctrica muy bien acompañada de tecnología, un diseño más fresco y un rendimiento que, como uno esperaría, ha mejorado de manera importante.

Para un modelo que ya era bastante fresco, el nuevo Panamera Turbo E-Hybrid le da un giro, no tan grande, a su diseño con un faldón trasero y paneles difusores pintatos, así como un faldón delantero, salidas de escape cromadas y ruedas con bloque central.

Porsche Panamera
Fotografías: Porsche

Así es la tercera generación del Porsche Panamera

En perspectiva este nuevo Panamera luce mucho más expresivo y deportivo reforzando su carácter y gracias a Driver Experience hay un equilibrio perfecto entre elementos digitales y analógicos, coronado por el escudo de Porsche en el capó, las llantas y el volante.

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Opcionalmente está disponible con iluminación LED HD Matrix con más de 32 mil píxeles por faro, así como otras funciones de iluminación de carriles exclusivos con un alcance de 600 metros.

Fotografías: Porsche

También se ha equipado con una suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas que se encargan de separar las etapas del rebote y compresión del control de la amortiguación que evita los daños en la carretera y mejora la dirección.

La suspensión sobrecompensa el cabeceo y balanceo y bajo ciertas condiciones se inclina en las curvas como si se tratara de una motocicleta, incluso cuando está parado se eleva la carrocería hasta una altura cómoda para la entrada y salida.

Porsche Panamera
Fotografías: Porsche

 El chasis mantiene la carrocería plana en todo momento, incluso cuando están haciendo maniobras dinámicas de frenado, dirección y aceleración, así como los golpes cuando la conducción es mucho más suave.

El interior también incluye una serie de novedades como una palanca selectora de marcha a la derecha del volante e interruptor de modo para los programas de conducción Normal, Sport y Sport Plus que son suficientemente accesibles para que el conductor nunca quite la mirada del frente.

Porsche Panamera
Fotografías: Porsche

También hay una pantalla de 10.9 pulgadas con datos de rendimiento del vehículo, así como el sistema de infoentretenimiento y transmisión de video que se planeó para reducir distracciones por lo que no se puede ver desde el asiento del conductor.

Para esta tercera generación Porsche ofrece cuatro sistemas de propulsión, todos beneficiados por mayor rendimiento, autonomía y eficiencia. El corazón es un motor turbo V8 de cuatro litros con un motor eléctrico de 140 kW que en conjunto dan un total de 500 kW o 680 CV.

La tercera generación ya está disponible para pedidos con un equipamiento con suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas, faros matriciales LED, ParkAssist, interruptor de modo de conducción en el volante, un compartimento refrigerado para el teléfono inteligente con función de carga inductiva y un filtro de polvo fino mejorado con GPS.

En Alemania su precio será de 107,800 euros y las entregas en Europa están planeadas para marzo del 2024, mientras que para el resto del mundo por ahora no tienen una fecha estimada pero no será demasiado lejos de esta fecha.

Con esto el Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, además la capacidad de la batería es de 25.9 kWh que le dan una autonomía de 91 kilómetros.