Porsche está fabricando una lancha eléctrica con la tecnología de su Macan EV

Porsche se está asociando con el famoso fabricante de yates austriaco Frauscher para desarrollar una nueva lancha motora eléctrica exclusiva. Esto se da a conocer a través de un comunicado, unos tres meses después de que BMW presentó un yate eléctrico de 43 pies y dos años después de que Lamborghini debutó con su propia embarcación. Aston Martin , Bugatti y Lexus también han colaborado anteriormente sus vehículos marinos con astilleros.

El yate de Porsche y Frauscher

El elegante 28 pies de Porsche se basará en el yate a motor 858 Fantom Air de Frauscher y contará con la tecnología de conducción automática de Premium Platform Electric (PPE). La tecnología que Porsche estrenará en el futuro Macan EV, incluye una batería de iones de litio con una capacidad total de alrededor de 100 kWh, un motor eléctrico síncrono (PSM) de excitación permanente de última generación y la electrónica de potencia relacionada.

yate Porsche
El barco de día Frauscher 858 Fantom Air. Foto: Cortesía Frauscher

El fabricante de automóviles no compartió ninguna especificación de rendimiento, pero dice que el barco de cero emisiones podrá navegar por puertos, bahías y lagos abiertos. También es capaz de manejar las aguas más turbulentas en alta mar. Será compatible con las estaciones de carga rápida de CC y también será posible la carga de CA.

Video Recomendado

Un tren motriz no es lo único que la lancha rápida tendrá en común con los autos deportivos de Porsche. Compartirá la “impresionante aceleración, la abundante potencia de tracción, el rendimiento superior y el diseño inspirador” del Taycan totalmente eléctrico, según la gente de Stuttgart. 

El crucero de día también llevará el ADN de diseño de la placa de identificación. Studio FA Porsche está diseñando todo el timón, incluido el volante y la consola principal con acelerador y pantallas integradas. El casco y el diseño general del 858 Fantom Air permanecen prácticamente sin cambios.

A bordo, hay una plataforma de baño, un generoso salón en popa con dos colchonetas para tomar el sol, un timón y una cabina independientes, y dos bancos tapizados en la proa.

Porsche jugará un papel importante en el diseño de los asientos, naturalmente. El yate también está equipado con dos toldos bimini para sombra, un cabrestante eléctrico con ancla de acero inoxidable, un sistema de sonido premium y un refrigerador. Tiene capacidad para nueve pasajeros en total.

“El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, al igual que nuestros autos deportivos, ofrece un rendimiento excepcional y experiencias de lujo”, dijo en un comunicado Lutz Meschke, vicepresidente y miembro de la junta ejecutiva de finanzas y TI de Porsche AG.

El plan inicial es que se entregue una primera edición exclusiva de 25 unidades a partir de 2024. Un portavoz de Porsche dice que el barco del fabricante de automóviles probablemente costará alrededor de 655,000 dólares. Los navegantes interesados ​​pueden registrarse aquí.

Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.