Llegó el Porsche 911 GT3 2021: más de 500 CV de adrenalina para tu ‘daily driving’

Si existen autos icónicos que verlos es sinónimo de deportividad y lujo, uno de los principales exponentes es el Porsche 911 GT3, que acaba de ver la luz en su séptima generación, versión 2021.

Principalmente hay que decir que este deportivo de alto rendimiento fue desarrollado por Porsche en estrecha colaboración con su equipo Motorsport.

El nuevo Porsche 911 GT3 2021 transfiere la tecnología de un auto de carreras pura a un modelo de producción, de una forma más consistente que nunca: su diseño del eje delantero de doble horquilla y la aerodinámica con alerón trasero en cuello de cisne se originan en el exitoso 911 GT RSR, por lo tanto espere ver un auto más ancho que el que conocíamos.

Este Porsche 911 GT3 trae motor bóxer de cuatro litros y seis cilindros basado en el 911 GT3 R, probado en carreras de resistencia, y en su iteración 2021 entrega 510 CV.

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Porsche asegura que el 911 GT3 2021 es acústicamente impresionante debido a la reformulación de su sistema de múltiple de escape deportivo ligero que reduce el peso de la unidad en no menos de diez kilogramos.

Pero sabemos que cuando se trata de vehículos de altas prestaciones, la fuerza distintiva del Porsche 911 GT3 reside en la suma de sus características.

Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h con cambio manual de seis marchas, y 318 km/h con la caja PDK, que sumado a la reducción de peso en diferentes partes, logra ser más rápido que su predecesor.

Acelera de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza las 9,000 vueltas, ya que utiliza, casi sin modificaciones, la caja del 911 GT3 Cup, su hermano del circuito, que dio vida a esta versión para la calle, por obvias cuestiones de homologación.

El resultado: una máquina de conducción brillante, eficiente y emocional, precisa y de alto rendimiento, perfecta para el circuito y excelente para el uso diario o quienes prefieren mejor, el daily driving.

Porsche 911 GT3 2021, el mejor de su clase

Durante los trabajos de ajuste final, los ingenieros de Porsche pusieron a punto el vehículo en el Nürburgring Nordschleife, circuito que es tradicionalmente el punto de referencia para todos los autos deportivos de la marca.

El piloto de desarrollo Lars Kern tardó solo 6.59,927 minutos en una vuelta completa de 20,8 kilómetros, logrando un guarismo de 17 segundos más rápido que su predecesor.

El ‘giro’ fue con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R disponibles opcionalmente, bajo las manos expertas del embajador de la factoría de Stuttgart, Jörg Bergmeister.

Para Bergmeister, es “el mejor automóvil de producción” que el experimentado piloto profesional haya conducido en el clásico circuito.

A pesar de una carrocería más ancha, ruedas más grandes, con caja de cambios manual pesa 1,418 kilogramos, y con PDK, unos 1,435, o sea 17 gramos menos.

En esta versión 2021 del Porsche 911 GT3, el capó delantero de plástico fue reforzado con fibra de carbono, discos de freno optimizados y llantas de aleación ligera forjadas.

Pese a sus genes de carreras, el consumo combinado alcanza los 13,3 litros cada 100 km, que con caja PDK se reducen a 12,4. En tanto los discos de freno fueron optimizados con discos de un diámetro de 408 milímetros en lugar de 380.

Los ligeros discos de freno ventilados en el eje delantero del nuevo coche son considerablemente más grandes que los instalados en el último GT3, mientras que pesan un 17% menos. Al igual que las ruedas de aleación ligera con bloqueo central.

En su interior, una nueva característica es la pantalla de seguimiento del dashboard que con solo tocar un botón, reduce los indicadores digitales a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central.

En ese momento revela presión de neumáticos, de aceite y su temperatura, como así el nivel del depósito de combustible y temperatura del agua, fundamentales a la hora de circular no solo por una pista.

Especialmente para los modelos Porsche GT, la marca ha pensado en los clientes que buscan cada vez un mayor grado de personalización.

Por esta razón, la gama Porsche Exclusive Manufaktur también está disponible para el nuevo 911 GT3 y se complementa con opciones específicas como un techo ligero de fibra de carbono expuesta.

Otros aspectos destacados incluyen la parte superior de los retrovisores exteriores hechos de carbono, faros principales de matriz LED oscurecidos y luces traseras de diseño exclusivo a juego con un arco de luz sin componentes, de color rojo.

En el interior, detalles de equipamiento como los diales del cuentarrevoluciones y los cinturones de seguridad y las molduras, se embellecen con acentos elegantes en el color de la carrocería o en el color que desee su propietario.

Los modelos GT de Porsche son tan ad hoc para las pistas de carreras como para carreteras sinuosas, lo que hace que el paquete Clubsport, disponible para el nuevo 911 GT3 sin costo adicional, sea particularmente una opción popular a tener en cuenta.

Además de una jaula antivuelco certificada detrás de los asientos delanteros, incluye un arnés de seis puntos en el lado del conductor, un extintor de incendios portátil y un interruptor de desconexión de la batería.

Cronógrafo Porsche Design incluido

Tan exclusivo como el propio 911 GT3 2021 es el cronógrafo individual que Porsche Design ofrece exclusivamente a los clientes de este deportivo de alto rendimiento.

Al igual que su modelo a seguir con cuatro ruedas, el reloj cuenta con un diseño dinámico, de rendimiento constante y la alta calidad.

La carcasa refleja sus genes Motorsport y al igual que las bielas del motor de este GT3, la caja se compone de titanio resistente y ligero.

El reloj está propulsado por un rotor de cuerda individual que recuerda a las ruedas del 911 GT3.

En tanto color del bisel interno se puede personalizar con los colores de pintura que elija.