¿Por qué este raro Ferrari LaFerrari Aperta 2017 podría valer 5.8 mdd?

¿Cuánto estarías dispuesto a dar por una rareza automotriz? Preguntamos porque ahora misma el mercado de las subastas de autos está a punto de pasar bajo el martillo un Ferrari LaFerrari Aperta 2017, una joya bastante codiciada que podría obtener varios millones.

Se trata de unos de los Ferraris más deseados de los últimos años, un híbrido descapotable en perfectas condiciones que se debe en gran medida a que se corrió muy poco.

LaFerrari Aperta
Fotografías: RM Sotheby’s

Pocos saben que Ferrari tiene la costumbre de introducir sus modelos descapotables después de lograr que los coupé sean un éxito, y esto fue exactamente lo que pasó con esta versión abierta del LaFerrari.

Video Recomendado

Adentrándonos un poco en la historia de este modelo, fue a inicios del 2010 que la marca de Maranello comenzaba a adentrarse en el mundo de los deportivos híbridos-eléctricos, yendo apenas unos kilómetros detrás del Porsche 918 Spyder y el McLaren P1.

Usualmente su cabina se fabricaba con fibra de carbono que se creaba junto con la de los autos de F1 de la Scuderia, sin embargo, cuando la exigencia del público comenzó a pedir una versión descapotable se agregó un techo blando de lona o de fibra de carbono opcional.

LaFerrari Aperta

Pero también se integraron otras mejoras como sistemas eléctricos de gestión del motor reasignados, logrando que el auto pasará de los 789 caballos de fuerza a unos impresionante 963 CV.

Con toda esta potencia se reforzó el chasis para que mantuviera la rigidez estructural y se agregaron radiadores en ángulo para reducir el calor de la cabina, así como una presa de aire delantera más larga para mejorar la carga aerodinámica y un ángulo reconfigurado para las puertas de mariposa y finalmente pasos de rueda modificados.

El Ferrari LaFerrari Aperta 2017 fue presentado oficialmente en el Salón de París en 2016, anunciando que solo habría 200 unidades del mismo y que ya estaban todas vendidas, por lo que si había un posible comprador entre todos los asistentes sus oportunidades de tener uno se habían esfumado.

Fotografías: RM Sotheby’s

Pero no todo está perdido para quienes quieran tener este deportivo en su garaje, claro si poseen entre 5.3 y 5.8 millones de dólares en su cuenta de banco.

Según los archivos del chasis número 232856 que corresponde a este modelo, este tiene la opción de un techo rígido de fibra de carbono y un paquete exterior de fibra de carbono con alrededor de 113 mil dólares de equipo adicional.

También incluye amortiguadores electromagnéticos, dirección sensible a la velocidad, control de tracción F1 Trac y el volante de fibra de carbono y Alcantara en su control de modo de conducción manettino.

LaFerrari Aperta
Fotografías: RM Sotheby’s

La pintura exterior luce un elegante color negro metálico Nero Daytona con franjas de carrera Rosso, con interior de cuero Nero a juego y detalles en Rosso y costuras del Cavallino Rampante en los reposacabezas.  

Como toque final, convenciendo aún más a los posibles compradores, este LaFerrari Aperta está equipado con un sistema de ajuste de altura de manejo en la parte delantera y ruedas FXX-K de 10 radios con corte diamante y solo tiene 2072 millas en el odómetro.

Se cree que el comprador posiblemente llegue a ser un coleccionista de Ferrari y sin duda este LaFerrari Aperta es un candidato fantástico para añadir a su colección.