El nuevo Ferrari 499P Modificata sale de la pista a la carretera

Los seguidores de las competencias de automovilismo hemos tenido el sueño de algún día conducir uno de los autos que vemos sobre la pista, ya sea en la Fórmula 1 o en Le Mans y como una plegaria escuchada por Ferrari el fabricante italiano presentó el 499 P Modificata.

Sustancialmente Ferrari diseñó un automóvil que luce como si fuera para la pista, pero no está hecho para competir, modelo con miras a convertirse en un nuevo punto de referencia para lo emocionante que es conducir.

499P Modificata
Fotografías: Ferrari

El 499P Modificata sale de la pista para conducirse donde quieras

El 499P Modificata brindará a un reducido grupo de compradores la experiencia de conducir uno de los autos de carreras #50 y #51 que lograron victorias en Le Mans, incluyendo la Hyperbole y la vuelta más rápida.

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Sobre el exterior este tiene un chasis monocasco hecho en su totalidad en el material favorito de los fabricantes, la fibra de carbono, y se le agregaron algunas soluciones modernas en comparación con los modelos originales como una suspensión de varilla de empuje y sistema de frenado que incorpora freno por cable que hace que el eje delantero eléctrico recupere energía durante esta acción.

Amortiguadores y muelles montados en el centro, así como barras estabilizadoras maximizan la emoción durante la conducción y garantizan que sin importar las condiciones el auto se comporte de manera predecible.

Sobre la pista van una serie de neumáticos Pirelli desarrollados para un manejo confiable y para que se maximice la retroalimentación durante una conducción no competitiva, lo que ayuda en el agarre especialmente durante las vueltas.

El Ferrary Styling Center se encargó de que el 499P Modificata pudiera alardear de su aerodinámica, especialmente con sus flancos en los laterales y pasos de rueda que se caracterizan por reducir la presión en el interior de los pasos de ruedas.

La parte trasera es una combinación entre tecnología aerodinámica y diseño, con una ligera capa de fibra de carbono envolviendo el tren motriz y dejando las ruedas y suspensión expuestas en su totalidad.

499P Modificata

Otros detalles son la cola que se caracteriza por un doble horizontal y el alerón inferior que alberga una barra luminosa y una toma de aire para el motor V6 que enfría la batería.

Al no tener que cumplir con regulaciones de la FIA, puesto que no es un auto de competición, se pudieron agregar algunos detalles esenciales como la activación del eje delantero a baja velocidad, permitiendo la tracción a las cuatro ruedas que hacen al vehículo mucho más receptivo.

Otro tema importante es la ausencia de restricciones en el sistema ‘Push to Pass’, logrando que al conducirse este se beneficie de 120 kW de potencia durante un tiempo limitado, además de los 520 kW de potencia nominal que dan un total de 640 kW.

Para activar este sistema solo se tiene que presionar el botón en la parte trasera del volante y para darle más poder con la potencia adicional solo basta con pisar el acelerador a fondo y durante no más de 7 segundos.

499P Modificata
Fotografías: Ferrari

Sobre la cabina esta tiene un diseño de monoplaza que hace que quien va detrás del volante verdaderamente sienta la experiencia de un auto de conducción de pista.

Y ahora sí, la parte quizá más interesante y se trata del tren de potencia que combina un V6 de combustión interna montado en la parte central trasera con un motor eléctrico en el eje delantero.

499P Modificata
Fotografías: Ferrari

El sistema ofrece una potencia máxima de los antes mencionados 640 kW (870 CV), además de la cadena cinemática equipada con un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) con un Sistema de Recuperación de Energía que recarga la batería durante el frenado y desaceleración.

La llegada del Ferrari 499P Modificata inaugura el programa Sport Prototipi Clienti, que se suma al de F1 Clienti, con el que podrán contar con asistencia de Ferrari en el mantenimiento y apoyo técnico y logístico para los eventos en pista.