Por qué debes deshacerte de tu SUV y correr a comprar la XC60 T8 de Volvo

Como sabemos, Polestar es la división de alto rendimiento de Volvo, adquirida por la compañía en 2015 y fundada por Polestar Racing, hoy conocida como Cyan Racing. Polestar nació como resultado del deseo de sus ingenieros de explorar cómo la tecnología dentro de sus autos de carreras podría ser transferida a los vehículos de calle de Volvo, en todos los caminos y condiciones de la vida diaria.

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Dicho esto, la buena nueva de Polestar es que ha presentado su última generación de optimización motriz para la nueva Volvo XC60. Con esta mejora de la mano de Polestar, la nueva Volvo XC60 en su motor T8, entregará una potencia de 421HP, o lo que es lo mismo, el Volvo más poderoso jamás creado.

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Un nuevo placer en la conducción

La experiencia de más de dos décadas en la pista con Cyan Racing, el socio deportivo de Polestar, ha transformado el rendimiento del motor, la respuesta del acelerador, la rapidez en la caja de cambios, ha mejorado la precisión en el cambio y la retención de la marcha y la respuesta a la desaceleración, lo que se resume básicamente en una nueva sensación de manejo para la Nueva XC60.

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“Nuestro objetivo es crear un rendimiento útil en las situaciones diarias de conducción para los propietarios de Volvo que quieren una experiencia de conducción mejorada —comenta Henrik Fries, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Polestar—. La Nueva XC60 nos ha proporcionado una base excelente para trabajar con un chasis dinámico y un motor de última generación. Con la optimización de Polestar, hace que el nuevo Volvo XC60 sea un automóvil ideal para los auténticos fanáticos de la conducción“.

Una mejora integral

La optimización de Polestar mejora cinco áreas clave del tren motriz, manteniendo la garantía de Volvo, sus niveles de emisión como líder en su clase, un consumo de 2,1 l / 100 km y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros para esta XC60 T8.

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Las mejoras para el motor que se realizaron fueron para brindar una mayor potencia y torque en el rango medio del motor, el área más utilizada en la conducción cotidiana, por ejemplo, al incorporarte a una carretera, rebasar o salir de una esquina o intersección.

Por otro lado, la caja de cambios se desplaza con mayor rapidez, los puntos de cambio han sido calibrados para utilizar el rendimiento optimizado del motor en su rango medio, y la función de retención de la marcha que se mantiene igual al tomar una curva con una alta fuerza G en el lateral del auto, para evitar así alterar el equilibrio del coche.

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