
Hay híbridos, totalmente eléctricos, los que incorporan materiales reciclados en su interior, pero ahora, en esta carrera por hacer más sustentable a la industria automotriz, Polestar anuncia un primer modelo totalmente neutro en carbono.
La meta de la firma sueca es poder llegar a 2030 con esta creación sustentable que apuesta a cambiar por completo la forma en que se fabrican los automóviles hoy en día.
Polestar y su primer vehículo carbono neutro
Pese a los retos que representa, la empresa decidió dar el paso y esta dispuesto a hacer posible el desarrollo de vehículos carbono neutro. Y como la unión hace la fuerza, no lo hará solo.
Video Recomendado
La marca hermana de Volvo anunció el miércoles que se asociará con los principales proveedores automotrices para el Proyecto Polestar 0. La idea de la luna, que fue urdida por primera vez por la compañía el año pasado, tiene como objetivo ofrecer un automóvil verdaderamente neutral en carbono para 2030.

La compañía no solo quiere plantar árboles para compensar las emisiones de carbono. La idea es eliminar las emisiones de la cadena de suministro, cambiando la forma en que se fabrican los automóviles en el proceso.
Para hacer esto, la marca se ha asociado con varias compañías que proporcionarán materiales sin carbono que se pueden usar en todo el vehículo, según un comunicado de prensa.
Por ejemplo, el productor de metales SSAB está colaborando con Polestar en acero libre de fósiles, ZF está trabajando en el tren motriz y Autoliv producirá bolsas de aire y cinturones de seguridad. Mientras tanto, ZKW está trabajando en sistemas de control y cableado eléctrico neutro en carbono, mientras que Hydro, una empresa de energía renovable, planea trabajar en aluminio sin carbono.
Polestar dice que ha extendido una invitación abierta a otros colaboradores más allá del mundo automotriz, incluidos proveedores, investigadores, universidades e inversores, para unirse a la diversión mientras la compañía intenta dar vida al Proyecto Polestar 0. Aquellos que estén interesados en conectarse con la compañía, lo deben hacer antes del 23 de marzo.

Un nuevo vehículo es solo una parte del objetivo más amplio de la marca de ser totalmente neutro en cuanto al clima en todas las operaciones para 2040. Mientras tanto, hay mucho que esperar. El primer SUV de la compañía, el Polestar 3 , debutará el próximo año, mientras que el gran turismo Polestar 5 lo seguirá en 2024.