Ni efectivo ni criptomonedas, este auto de Polestar se paga con arte

¿Tienes un Van Gogh que ya no queda acorde con tu decoración actual o estás repleto de Botero? Te tenemos buenas noticias entonces, pues ahora puedes comprar un Polestar 1 y darle un nuevo sentido a esas obras de arte que ya no quieres.

La empresa hermana de Volvo ha anunciado que ahora se puede intercambiar arte por el Polestar 1. Esta nueva modalidad, permite a artistas y coleccionistas hacerse con uno de los deportivos híbridos de bajo volumen antes de que se deje de fabricar sin tener que abrir la cartera.

Pero no basta con dibujar una figura de palitos y dirigirse al concesionario Polestar más cercano. Aunque el fabricante de automóviles dice que aceptará “pinturas, esculturas, fotografías y mucho más”, la obra tiene que pasar una evaluación preliminar a cargo del asesor artístico Theodor Dalensen.

Video Recomendado

Si Dalensen aprueba la obra, ésta será valorada por las casas de subastas Sotheby’s y Phillips, una vez superadas estas dos fases con éxito, el Polestar 1, con un valor de 155 mil dólares será todo tuyo.

Fotos: Polestar

Cómo es el Polestar 1

En comparación con su hermano mayor el Polestar 2, el 1 no es totalmente eléctrico, pero ser el primer vehículo producido por la marca es algo especial.

Con un diseño elegante y deportivo a la vez, el coupé está propulsado por un motor híbrido que produce una potencia combinada de 619 cc y 738 CV.

Aunque el coche fue un éxito entre la prensa automovilística, la marca tuvo claro desde el principio que sólo fabricaría este deportivo durante tres años.

El Polestar 1 es el primer coche que se puede comprar utilizando obras de arte como medio de pago.

“Me encanta la idea de permitir a los artistas y coleccionistas comprar un Polestar 1 con arte: es un coche tan especial y queríamos encontrar una forma única de celebrarlo antes de que su producción llegue a su fin”, dijo el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, en un comunicado. “Está hecho a mano, es precioso y tangible, como una obra de arte”.

El novedoso plan de financiación de Polestar estará disponible hasta el próximo el 15 de agosto. Es posible que acabes canjeando una obra de arte valorada en más del precio de salida del Polestar 1, pero teniendo en cuenta que su tirada de producción está casi terminada, puede ser una apuesta que merezca la pena.