Desde que Ford nos dio la primera probada de lo que podríamos esperar de sus primer SUV eléctrico hace poco más de un año, fanáticos de todo el mundo no han dejado de especular sobre cómo podría ser su diseño final o cuánta potencia se podría esperar de él.
Ahora, después de una larga espera, el fabricante automotriz por fin nos complació con una fecha para la presentación oficial del modelo que nos tiene vueltos locos y, por suerte, es mucho más pronto de lo que crees.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Ford compartió un boceto del modelo cuyo nombre oficial aún no se ha compartido junto a la fecha de su presentación: el 17 de noviembre de este mismo año.
Video Recomendado
La presentación del primer SUV eléctrico de Ford tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde otras marcas como Alfa Romeo y Audi también presentarán sus modelos más recientes.
Aunque se espera que el auto sorprenda a todos por su velocidad y rendimiento, es su diseño lo que más expectativa ha provocado.
De acuerdo a Ford el exterior de su nuevo modelo eléctrico estará inspirado en el Mustang, su modelo deportivo más tradicional y el favorito de conductores de todo el mundo.
El SUV contará con rasgos como un frente agresivo, faros delanteros con ángulos marcados y pilotos traseros dinámicos que asimilarán a aquellos del Mustang y conformarán una nave que unirá lo mejor de dos mundos: autonomía eléctrica con diseño deportivo.
El nuevo SUV de Ford sin duda ayudará a la marca a cumplir su objetivo de alcanzar a vender más de un millón de vehículos eléctricos en Europa para finales del 2022 y vender más coches eléctricos que de diésel y gasolina en todo el mundo.