Drako GTE, el auto Gran Turismo eléctrico más poderoso del planeta ya puede ser tuyo

Compartir

Aunque para algunos decirle adiós a los súper autos con motores de gasolina no sea una opción, cada vez son más los aficionados al automovilismo dispuestos a hacer el cambio hacia ejemplares eléctricos no sólo más prácticos y dinámicos, sino incluso capaces de superar a modelos tradicionales en la pista.

Durante los últimos años, diversos fabricantes alrededor del mundo han creado increíbles obras automotrices híbridas y eléctricas con más y más potencia, pero la llegada del nuevo modelo reciente de Drako Motors promete hacer historia.

La marca de automóviles basada en Silicon Valley recién anunció el lanzamiento del que ahora será el auto de Gran Turismo eléctrico más poderoso del planeta: el Drako GTE.

El modelo cuenta con una impresionante potencia de 1 200 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 330 km/hr. El automóvil obtiene su poder de cuatro motores eléctricos híbridos de imanes permanentes que brindan una asombrosa fuerza torque combinada de 6 mil 490 libras-pie a través de cajas de cambios de transmisión separadas en cada rueda

El diseño exterior del GTE estuvo a cardo de Lowie Vermeersch, fundador y director creativo de Granstudio en Turin, Italia. La idea detrás de la silueta fue combinar una estética agresiva y dominante con una función aerodinámica capaz de mantener el control del vehículo incluso a altas velocidades.

Debajo del cofre del GTE se encuentra una impresionante composición tecnológica en la que figuran una suspensión Öhlins ingeniosamente diseñada y un formidable sistema de enfriamiento que incluye tres radiadores.

A pesar de ser una poderosa nave lista para conquistar cualquier camino, el interior del automóvil no compromete la comodidad de los pasajeros y cuenta con espacio suficiente para hasta cuatro pasajeros y un compartimiento para llevar equipaje.

El GTE se limitará a solo 25 ejemplares y puede ser tuyo por un precio de 1.25 millones de dólares.