¿200 millones de pesos por una placa de auto? En Dubái esto es posible

Uno de los destinos más excéntricos y millonarios del mundo es, sin duda, Dubái, y es que este Emirato es conocido también por ofrecer placas de auto sumamente exclusivas a precios exorbitantes, y es que en mundo lleno de millonarios tener una placa con un menos número de dígitos y letras es visto como uno de los mayores símbolos de poder.

El modo de conseguir una placa tan exclusiva es a través de una subasta organizada por las autoridades viales del lugar, el primer paso es contar un registro en la página RTA, lo siguiente es tener todos tus documentos en orden y completamente válidos, posteriormente deberás depositar la cantidad de 25 mil dírhams, moneda local que equivale a 162,478.22 pesos mexicanos, esta cantidad solamente te será regresada si no conseguiste o compraste tu placa soñada.

Las placas de autos comienzan desde los cinco dígitos con precios que oscilan entre 6,500 y 145 mil pesos mexicanos, conforme el número de dígitos vaya bajando el precio va aumentando durante la subasta. Placas de tan solo tres dígitos han sido subastadas en casi 2 millones de pesos.

Video Recomendado

El momento de mayor tensión llega cuando las placas se reducen a 1 y 2 dígitos, las cuales superan las pujas con valores de hasta 3 millones y medio de pesos mexicanos. Pero aquellos excéntricos millonarios que realmente quieren mostrar su poder por las calles han llegado a desembolsar hasta 67 millones de pesos mexicanos por una placa con el número 2. Y es que la serie conformada con la numeración del 1 al 10 es el máximo lujo que puedes agregar tu auto, esta serie de números ha visto valores que superan los 200 millones de pesos mexicanos por tener la placa con únicamente el número 1.

Uno de los millonarios del sector inmobiliario más conocido es Balwinder Sahni, quien ha conseguido dos placas de un solo dígito, los números 5 y 9 forman parte ya de su flota de vehículos Rolls-Royce, las placas de estos autos superaron el precio de 6.7 millones de dólares.

Estas subastas millonarias se realizan de manera bimestral y una vez cada mes se realiza una subasta online, esto con el objetivo de financiar proyectos sociales, culturales, de salud e incluso para mejorar y mantener la infraestructura vial de los Emiratos Árabes Unidos. La segunda razón por la cual se pagan tantos millones de dólares es el mercado de matriculas que existe en el país, las placas de auto únicas pueden conseguir una ganancia de hasta un 30% al monto originalmente pagado.