Aston Martin Bulldog, el superdeportivo regresa después de 40 años

Aston Martin Bulldog vio por primera vez la luz hace 40 años, fue en 1979 cuando la fábrica británica buscaba crear un primer superdeportivo con motor central con un solo objetivo, lograr que Bulldog rompiera récord de velocidad y poder competir contra Lamborghini Countach y Ferrari 512 BB.

Este proyecto fue conocido de manera interna como “Proyecto K.901”, su característico diseño futurístico para esa época estuvo a cargo de William Towns, quien también se encargará de diseñar el modelo Aston Martin Langora.

Debajo del cofre, Aston Martin Bulldog contaba con un poderoso motor V8 de 5.3 litros y dos turbos Garret, obteniendo así una potencia de 600 caballos de fuerza. Las primeras pruebas en pista de este modelo lograron rebasar los 300 kilómetros por hora, para ser exactos, los 307km/h fueron el orgullo de Aston Martin durante un tiempo considerable. Tiempo después de lograr esta velocidad se anunció que el modelo Aston Martin Bulldog podría llegar a superar con facilidad los 380km/h en su versión de producción limitada a solo 25 unidades.

Video Recomendado

Este sueño de conquistar las altas velocidades se vio frustrado cuando llegó la crisis económica llegó a la firma británica, Victor Gauntlett, presidente de la marca en ese tiempo, anunciaba que el proyecto K.901 se terminaba para dar prioridad a los modelos más rentables como ediciones gran turismo.

Tras anunciarse la cancelación, el único modelo existente de Aston Martin Bulldog se decidió subastarlo al mejor postor; un millonario de los Emiratos Árabes Unidos fue al afortunado que pudo tener este superdeportivo en su garaje, tiempo después ese fue vendido por el millonario.

Ahora, Classic Motor Cars, empresa británica se ha hecho del modelo después de 40 años de su creación y ha comenzado con las tareas de restauración para llevar a este Aston Martin Bulldog de nuevo a las pistas. Los primeros pasos a realizar en esta restauración será una revisión y un posible cambio del sistema eléctrico, además, cada pieza será fotografiada y catalogada.

Aun no se sabe una fecha exacta para poder ver a Aston Martin Bulldog completamente restaurado y en acción por las pistas británicas, de lo que estamos seguros es que este alcanzará un valor muy alto y se convertirá en una pieza totalmente única que cualquier amante y coleccionista de autos querrá tener en su garage.