Pierre Gonalons intervino el Renault 5 y lo hizo una joya sobre ruedas

En 1972, el Renault 5 fue presentado al mundo, se trataba de un hatchback ultra compacto que revolucionó el anterior estilo del Renault 4 con una estética mucho más limpia. El auto diseñado por Michel Boué pronto se convirtió en el más vendido en Francia y en un ícono de la cultura pop.

Para conmemorar el 50 aniversario de este icono de la marca, este pequeño sobre ruedas hace nuevamente aparición en el ojo público luego de un baño de brillo rosa y un par de modificaciones que estuvieron a cargo del reconocido diseñador francés Pierre Gonalons.

Renault 5
Fotografías: Twitter – @renault_fr

Renault 5 Diamant, la nueva joya de Pierre Gonalons

Entrando un poco en contexto, Pierre Gonalons está dentro de la lista de los 100 principales creadores de Architectural Digest. Su trabajo se basa en el diseño de productos e interiores con inspiración Art Deco y es justo este detalle el que lo hizo encajar a la perfección con el espíritu retro-moderno del Renault 5.

Gonalons se inspiró principalmente en las artes decorativas, en especial la alta joyería, que se percibe fácilmente en muchos de los detalles. A través del savoir-faire francés el diseñador aplicó su visión uniendo arte, automovilismo y la elegancia parisina, claro, sin dejar de lado los códigos de diseño del Renault 5.

Renault 5
Fotografías: Twitter – @renault_fr

El nombre de esta versión incluye la palabra ‘diamant’ debido a la naturaleza rara y preciosa de algunos de los materiales empleados en el diseño del auto, los cuales se pueden notar en la forma de diamante de los faros, así como en el uso de mármol y oro.

La pintura rosa contiene pigmentos dorados y todas las insignias, desde el logotipo hasta los adornos de las ruedas, están recubiertos de oro de 24 quilates.

Al interior la cabina se define por una estética minimalista y refinada, cuenta con un volante en espiral hecho de mármol francés, que no compromete la funcionalidad, un tablero envuelto en tela de crin de caballo tejida, un piso revestido con alfombras de lana mohair y detalles hechos de latón y oro.

La modernidad tenía que estar presente y se incorporó en las puertas que se desbloquean a través de un lector de huellas dactilares, una palanca de cambios con tres posiciones secuenciales y la navegación e infoentretenimiento se proporcionarán desde el smartphone del propietario, el cual estará ubicado en el medio del tablero.

Pixel Pixel