El clásico Renault 4L ahora conquistará el cielo

Hoy en día hemos visto a muchos autos clásicos electrificándose, incluso vimos a algunos convertirse en yates, pero lo que si es una novedad es ver a un clásico transformarse en un auto volador, ¿el vehículo? El Renault 4L.

Renault 4L cumple 60 años y para celebrar estas 6 décadas el fabricante de automóviles no electrificó a este clásico, en cambio se asoció con The Arsenale para diseñar una versión funcional y completamente voladora del hatchback.

Renault 4L
Fotos: Renault

El elevado regreso del Renault 4L tiene nombre: Air4

El Air4 en esencia toma el diseño del Renault 4L original, aunque con ligeras modificaciones para hacerlo más contemporáneo. La carrocería es completamente de fibra de carbono y las líneas generales son más suaves y curvas a diferencia del clásico que es más cuadrado. Por cierto, para entrar, el conductor tendrá que levantar todo el armazón del cuerno.

«Air4 es un símbolo de independencia y libertad, nacido de la comprensión de que el tráfico se está agravando, las vidas se están deteniendo y el mundo por encima de nosotros está libre de obstáculos», dice la compañía.

La propulsión proviene de un par de rotores ubicados en cada esquina del vehículo. La compañía imaginó usar 90,000 mAh de baterías para darle una velocidad máxima de 93.6 kilómetros por hora y volar a aproximadamente uno 700 metros de altura.

Renault 4L
Fotos: Renault

Hasta ahora, Renault no ha mencionado la autonomía del auto, un dato crucial para que no te quedes sin energía en un momento inoportuno, pero probablemente sea de menos de media hora.

Es importante mencionar que el auto si bien ya es una realidad solo será exhibido en el Atelier Renault en Campos Elíseos en París, desde el 29 de noviembre hasta finales de este año, posteriormente llegará a otras ciudades como Miami, Nueva York y Macao.

Pixel Pixel