PAL-V Liberty, el primer auto volador del mundo a la venta y con permiso para circular

Muchos imaginaron que para el año 2000 los autos abandonarían las carreteras y circularían sin limitantes por los cielos. Sin embargo, dos décadas después apenas está saliendo a la venta, oficialmente, el primer auto volador del mundo, con permiso para circular.

¿Algo muy avanzado? ¿O será más bien que ya vamos retrasados? Como sea, el PAL-V Liberty, de manufactura holandesa, podría estar haciendo realidad un sueño largamente acariciado para ponernos a volar a partir del 2022.

Cómo es el primer auto volador del mundo

Con toda seguridad, el PAL-V Liberty no fue el primer auto volador del mundo, pero sí el primero que ha garantizado los estándares de seguridad necesarios para salir a la venta y los permisos para circular sin problemas por el viejo continente.

Video Recomendado

Han sido años de desarrollo y pruebas, desde que era un prototipo en 2012 y hasta el momento en que ya se reciben pedidos para empezar a fabricarlo y repartirlo.

Inspirado por la naturaleza y diseñado por el hombre, el PAL-V Liberty inaugura la era del automóvil volador, vinculando seguridad, diversión y diseñado para satisfacer a los clientes más exigentes.

De inicio, el primer auto volador del mundo tiene capacidad solamente para dos personas, 230 HP y un motor de 4 cilindros.

Es capaz de alcanzar una velocidad de 175 kilómetros por hora en el aire y 160 kilómetros por hora en la tierra. Y su transformación de carro a helicóptero le toma solamente 10 minutos.

Eso sí, requerirá de una pista de 165 metros para el despegue y sólo 30 metros para el aterrizaje.

Sé el primero en volar

Para todos aquellos que quieran formar parte de la historia al conducir el primer auto volador del mundo, antes que más gente pueda hacerlo, se lanzará una edición especial limitada a 90 unidades, que son las primeras que de habrán de entregar.

La “Pioneer Edition” dará a sus propietarios el orgullo de ser los primeros carflyers en sus países de origen, mientras que el resto del mundo sigue soñando con poderlo lograr.

El costo del primer auto volador del mundo podría rondar los 350 mil dólares y si quieres tener más detalles del modelo, así como de dónde apartar el tuyo, puedes consultar este enlace.