La primera carrera de autos voladores podría ser una realidad en 2021

¿Seremos testigos de la primera carrera de autos voladores el próximo año? Pues si todo sale de acuerdo a los planes de Matt Pearson y su empresa Alauda Aeronautics, fundada en 2016 con sede en Sydney, Australia, el 2021 podría traernos la llamada ‘Fórmula 1 de los cielos’.

Si te preguntas cómo lograrán esta hazaña teniendo en cuenta que los autos voladores aún no son una realidad en su totalidad, Alauda Aeronautics no está trabajando en la movilidad urbana, sino que tiene el objetivo de construir los primeros autos de carreras voladores eVTOL.

autos voladores
MK4, Alauda Aeronautics

En noviembre de 2018 la empresa ya había diseñado algunos modelos de los llamados ‘Airspeeder’ con 8 hélices, dos en cada esquina de la aeronave. Sus modelos son el MK2, MK3 y MK4 y finalmente el Mark 1.

El ‘Airspeeder’ Mark 1, con cuatro hélices verticales, es para un solo piloto y está diseñado específicamente como un vehículo de carreras. Cuenta con cuatro motores personalizados de 50 megavatios y está alimentado por las mismas baterías empleadas en un Tesla S. El objetivo inicial es de diez minutos de vuelo con una velocidad máxima de 250 km/h y despegarán y aterrizarán de manera vertical.

autos voladores
Alauda Aeronautics

«Desde que ha habido coches, ha habido deportes de motor«, dijo la empresa. Su diseño eVTOL se basa en los autos de carrera de Fórmula 1 británicos de los años 60 y sus autos de carreras voladores, «Airspeeder», serán pioneros en el futuro del automovilismo aéreo.

autos voladores
Alauda Aeronautics

Alauda Aeronautics ya ha confirmado dos eventos de carreras para la liga que se llevarán a cabo en el desierto de Mojave en California y en la remota ciudad australiana de Coober Pedy, escenarios que nos recuerdan un poco a la secuencia de carreras de Star Wars.

En esta nueva era de transporte, la simplicidad de los multicópteros, su practicidad, proliferación y avance acelerado de la robótica están permitiendo aplicaciones nuevas e innovadoras y Alauda Aeronautics tienen como objetivo inventar el deporte del futuro con el primer coupé del cielo.

Pixel Pixel