Hay un par de cosas que todos sabemos sobre Bruce Wayne: era huérfano, empresario, millonario y Batman, pero esto último solo de noche, por el día dejaba estacionado el batimóvil, se ponía un buen traje y conducía extravagantes deportivos.
En un par de películas, especialmente en las de Nolan, lo vimos detrás del volante de varios Lamborghini, no nos sorprende, pero teniendo tanto dinero uno esperaría ver un garaje, digamos, más variado.
Pues sorpresa, porque Pininfarina en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products desarrolló un par de vehículos ultra exclusivos especialmente para Bruce Wayne o mejor dicho Wayne Enterprises.
Video Recomendado
Bruce Wayne como un emprendedor, visionario y apasionado por la innovación de vanguardia y la tecnología sostenible se habría inclinado por completo por una de las cuatro versiones de Pininfarina, el B95 hyper Barchetta y el Battista hyper GT.
También el diseño coincide con algo que al empresario y enmascarado de noche le gustaría, con un gusto elegante y refinado y el diseño italiano personalizado.
‘Gotham’ y ‘Dark Knight’ están repletos de especificaciones técnicas únicas, empezando por que los cuatro modelos funcionan con una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh y cuatro motores que generan 1,900 CV, lo suficiente para impulsar cada modelo de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, más rápido que un auto de Fórmula 1 actual.
Los autos que Pininfarina creó para Bruce Wayne
Gotham Battista
Tiene una impresionante pintura brillante Argento Vittorio, complementada con el techo Goccia y pintura brillante Nero Torino. El logo ‘F’ está retroiluminado y se hizo en aluminio anodizado cepillado y pulido, mientras que las llantas de aleación de 10 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás tienen un acabado negro brillante Prezioso Evoluzione.
Gotham B95
Sus ruedas son bastante similares a las del Gotham Battista, sin embargo, tienen un acabado en un aro interior negro mate y un aro exterior negro brillante, pinzas Titan y un anillo de bloque central del borde negro anodizado de aluminio.
Dark Knight B95
Este es el deportivo que encarna toda la tecnología que Bruce Wayne necesitaría para mantener la ventaja frente a sus oponentes, incluso antes de ponerse el traje. El interior de Dark Knight cuentan con tapicería de Alcantara negro y cuero negro, con una exclusiva costura de contraste en dos tonos negro y dorado.
Dark Knight Battista
Finalmente tenemos este Battista con acabado brillante Nero Profondo, techo Nero Torino ‘Goccia’ y llantas pulidas en cerámica Glorioso. El exterior del Dark Knight B95 coincide con el Battista y también presenta llantas de cerámica pulida.
Tanto Battista como B95 recibieron bastantes mejoras en el interior como pantallas HMI inspiradas en Wayne Enterprises y para hacerlo aún más emocionante incluyeron una voz inspirada en el siempre leal Alfred Pennyworth.
El exterior se completa con los logotipos de Wayne Enterprises en los faldones laterales y el techo, y todos los modelos muestran un chasis de aluminio y una placa de puerta únicos, inspirados en Bruce Wayne.
Para enfatizar aún más la filosofía ‘Dream Cars Made Real’, los interiores de los autos Battista Gotham y Dark Knight se benefician de un diseño de puertas y techo completamente nuevo donde una gran parte de este es de vidrio curvado, para aligerar el ambiente interior.
Los cuatro diseños reflejan la búsqueda de innovación de Wayne Enterprises y la propia personalidad de Bruce Wayne, siendo la total encarnación del ícono de Gotham City.