Nuestros mounstros favoritos, camionetas 6×6 con las que podemos conquistar cualquier terreno

Hasta hace un par de años, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, era el único en México que poseía una poderosa bestia de seis ruedas, más parecida a un tanque militar que a un auto.

Ahora, no estamos seguros de si hay más propietarios de este tipo de vehículo, pero sí sabemos que hay nuevos modelos disponibles y por ello en Robb Report hacemos un recuento de algunas de las camionetas 6×6 que puedes comprar para conquistar el terreno que se te ocurra.

Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6

Parte de una edición limitada a 200 unidades alrededor del orbe, la primera camioneta Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 llegó a México gracias al boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, valuada en alrededor de 8.5 millones de pesos.

Video Recomendado

Se trata de un vehículo con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 544 hp, que no se detiene ante nada, ni rocas puntiagudas, ni terrenos arenosos, mucho menos corrientes de agua de hasta 40 centímetros.

Pese a sus gigantescas dimensiones, de casi 6 metros de largo por 2.3 de alto, esta bestia puede acelerar de cero a 100 en sólo 7 segundos y llegar a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.

Su diseño presenta líneas rectas con la parrilla cromada, el logo de la estrella plateada al centro, sus faros ovalados, la fascia delantera con entradas de aire y la llanta de refacción en la parte trasera.

Rezvani Hercules, ¿la más potente de las camionetas 6×6?

Coronada como la más potente de las camionetas 6×6, Rezvani Hercules está construida a partir de los cimientos del Jeep Wrangler, pero se ha ampliado a 20 pies para acomodar un eje adicional, una plataforma de carga de gran tamaño y, por supuesto, dos ruedas más pesadas de 37 pulgadas.

Su característica principal es, precisamente, su fuerza hercúlea, proveniente de un motor V8 sobrealimentado Dodge Demon que puede producir 1,300 HP y 989 libras-pie de torque.

Ford Bronco 6×6 de Maxlider Brothers Customs

El taller de especialistas Maxlider Brothers Customs, acaban de transformar al ya de por sí imponente Ford Bronco en una de las camionetas 6×6 más intimidantes.

Agregaron un tercer eje diferencial y dos neumáticos que aumentan las dimensiones del vehículo, restándole un poco de agilidad, pero sumándole mucho en cuanto a sus capacidades sus off-road.

El vehículo recibió neumáticos BFGoodrich todoterreno, rines de 20 pulgadas y una nueva suspensión que eleva la distancia al suelo, un toque más de intimidación.

Esta customización también incluye salpicaderas más anchas, defensas de acero, luces de LED en el techo, portaequipajes tubular, barra protectora y gancho de remolque, ¿se te ocurre algo más apabullante?

Puertas adentro, este Bronco 6×6 cambió su tapicería original y se engalanó con decoraciones en el tablero y consola central, así como personalizaciones en el volante y estribos.

Hennessey Goliath 6×6

Tras el éxito del VelociRaptor 6X6, el equipo de Hennessey Performance (HPE) agregó otra camioneta de seis ruedas a su establo de vehículos todoterreno, basado en la camioneta Chevrolet Silverado 2019/2020.

Esta actualización de Hennessey incluye, desde luego, la conversión 6X6 con eje, ruedas, neumáticos y frenos adicionales; sistema de suspensión trasera completamente nuevo; caja de camión personalizada; llantas Hennessey de 20 pulgadas; actualización de la barra antivuelco; luces led; parachoques delantero y trasero Hennessey; así como una mejora del motor de 450 bhp.

El precio base para esta bestia es de 375,000 dólares. La producción está limitada a solo 24 unidades y el vehículo está disponible para su exportación a los mercados internacionales.

Hummer H2, una rareza entre las camionetas 6×6

Hummer H2 es ya por sí mismo un SUV de grandes dimensiones y lo suficientemente espacioso como para albergar a la familia, el equipaje y hasta la mascota.

Sin embargo, en Rusia, se ha puesto a la venta un vehículo modificado y alargado que hace ver pequeño al original.

Desarrollado por Rida, una compañía que se dedica a blindar coches de alta gama y a alargarlos como en este caso, este Hummer es único en su tipo y por ello su precio gira en torno a los 33,000 euros.

La bestial máquina conserva el motor V8 de 6.0 litros y 325 CV, aunque cuenta con un kit de potencia y por dentro de la cabina presenta pequeños asientos de banco en la parte posterior, así como un gran subwoofer.

Asimismo cuenta con un sistema de audio Bose, cámara de visión trasera, volante multifunción y asientos de primera y segunda fila con calefacción.

El listado añade que el vehículo de seis ruedas tiene 152.877 km e incluye blindaje de “categoría B” por si las cosas se ponen difíciles.