Descubre el Mercedes que sólo “El Canelo” se ha atrevido a tener

Parte de una edición limitada a 200 unidades alrededor del orbe, la única camioneta Mercedes Benz G 63 AMG 6×6 que ha llegado a México pertenece al boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y está valuada en alrededor de 8.5 millones de pesos.

Precio que resultó escandaloso para muchos y provocó que se desviara la atención de las cualidades de este portentoso vehículo hacia el derroche de un deportista que encabeza la lista de los 20 mejor pagados de México, según Forbes, y quien tan sólo en su próximo combate, frente a Gennady Golovkin, tiene asegurada una bolsa de por lo menos 35 millones de dólares.

Relacionada: Nuestros 5 favoritos en el garage de Mayweather

Así que dejando atrás el tema del costo, que resulta una verdadera minucia para el pugilista, te presentamos algunas de las razones que hacen de este todoterreno de inspiración militar y acabados de lujo, una pieza de colección.

Video Recomendado

  • Con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 544 caballos de fuerza, éste es el vehículo, no militar, más capaz de la marca, pues no se detiene ante nada, ni rocas puntiagudas, ni terrenos arenosos, mucho menos corrientes de agua de hasta 40 centímetros.
  • Pese a sus gigantescas dimensiones, de casi 6 metros de largo por 2.3 de alto, esta bestia puede acelerar de cero a 100 en sólo 7 segundos y llegar a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.
  • Todo su poder es distribuido entre las seis ruedas gracias a cinco diferenciales, que entregan el 30% de la energía al frente, 40% al centro y el 30% restante atrás.
  • Sus rines son de 37 pulgadas y las llantas pueden variar su presión al gusto del conductor quien controla este aspecto desde la cabina.
  • Posee amortiguadores ajustables de gas aprobados para rally y protecciones en la parte baja de acero inoxidable, así como una carrocería pick-up con ejes, look altamente distintivo, y loderas en fibra de carbón.
  • Su diseño presenta líneas rectas con la parrilla cromada, el logo de la estrella plateada al centro, sus faros ovalados, la fascia delantera con entradas de aire y la llanta de refacción en la parte trasera.
  • También es de destacar la zona de carga de ‘pick-up’ con un revestimiento en bambú exclusivo.
  • Finalmente, al interior, su amplia y elevada cabina rompe con sofisticación y acabados de lujo la imagen osca del auto por fuera y concentra la atención en su módulo central.
  • Recubiertos en cuero, cada uno de los cuatro asientos de los ocupantes posee una poltrona, calefacción y ventilación con regulación eléctrica.

Ésta es la bestia de casi tres toneladas que El Canelo ha traído a México para presumirla, por lo pronto, entre las calles de Guadalajara.