No tendrás que ser un piloto de Fórmula 1 para conducir el próximo hypercar de Red Bull

Conducir un auto diseñado por Red Bull Racing ya no será algo exclusivo de los pilotos de la Fórmula 1, ahora que la escudería decidió diseñar su propio hypercar bajo el nombre RB17, un modelo diseñado por Adrian Newey exclusivo para la pista.

Newey no es un novato en la creación de autos veloces, se trata de la mente maestra detrás del diseño del Aston Martin Valkyrie que se agotó rápidamente. Incluso se ha mencionado que el RB17 será mucho más extremo que este último.

El hypercar será construido junto con los autos de Fórmula 1 por Red Bull Advanced Technologies, el brazo de ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Racing, en el Red Bull Technology Campus en Milton Keynes, Reino Unido. El mantenimiento y la reparación será manejado directamente por la fábrica y los propietarios tendrán acceso a simuladores, capacitación de conductores y otras experiencias.

SI bien el auto estará inspirado en la Fórmula 1, el RB17 no contará con un derivado del motor de carrera V-6 del equipo, a diferencia del Mercedes-AMG One. En cambio, estará propulsado por un motor híbrido V-8 de 1,100 hp atornillado a una cabina de compuesto de carbono estilo Fórmula 1 excepcionalmente liviana y rígida.

La carrocería cerrada del RB17 será perfeccionada por Newey, un aerodinámico brillante, y el chasis contará con lo que según Red Bull será ‘el paquete de efecto de suelo más avanzado disponible en un automóvil de producción en serie’, succionando el vehículo hacia la pista en las curvas.

Los autos de Fórmula 1 de Newey han ganado 183 carreras de Grand Prix y diez campeonatos de constructores. Sus autos también ganaron el campeonato CART dos veces en la década de 1980, cuando aún tenía veinte años y Sebastian Vettel ganó sus cuatro Campeonatos de Pilotos consecutivos en un Red Bull diseñado por Newey.

El RB17 comenzará su producción en 2025 y la producción estará limitado a solo 50 unidades, cada una de ellas con un valor que comienza en los 5 millones de euros o 6 millones de dólares.