
Ya podemos ver el completamente nuevo y lujoso Mercedes-Benz EQS en el horizonte, el SUV insignia de la compañía bajo su portafolio ‘EQ’ que es básicamente la placa que identificará a los modelos eléctricos con una visión que ejemplifica a la perfección el futuro de la industria.
Esta semana la compañía reveló algunos detalles del SUV y además de un exterior sorprendente, los interiores no se quedan atrás garantizando que tanto el conductor como los pasajeros experimentarán un viaje cargado de entretenimiento y mejor aún que cuidarán la seguridad de quien vaya detrás del volante.

El Mercedes-Benz EQS ya está cerca
El Mercedes-Benz EQS SUV 2023 será una de las alternativas más grandes y elegantes de la compañía. El auto ofrecerá una tercera fila dando un total de 7 asientos, el interior se siente mucho más espacioso y por supuesto los materiales son igualmente elegantes y atractivos.
Video Recomendado
La compañía presentó una hiperpantalla MBUX masiva de 56 pulgadas que va de puerta a puerta y también una pantalla OLED de 12.3 pulgadas. Esta pantalla incluye todo, desde el grupo de instrumentos, suite de información y entretenimiento e incluso un área de visualización para pasajeros.


Eso sí, esta característica futurista viene con una importante condición que cuidará de la seguridad del conductor y pasajeros. Para utilizar la función, los pasajeros deberán usar auriculares mientras ven algo en la pantalla y por si fuera poco, el sistema inteligente del EV detectará cuando el conductor comience a verla y atenuará la luz.

El sistema de monitoreo estará constantemente rastreando los ojos del conductor para detectar y evitar distracciones.
El Mercedes-Benz EQS SUV no solo será atractivo en términos de características y apariencia, también promete un rendimiento que impresionará a quien esté detrás del volante. El fabricante de automóviles alemán dice que la potencia podría producir 516 hp de potencia máxima y un par máximo de 855 Nm.


El debut completo del SUV tendrá lugar el 19 de abril, antes de que comiencen las ventas a finales de este año.