Mercedes-EQ le apuesta al futuro eléctrico con autos insuperables

Mercedes-EQ llegó para concentrarse en el desarrollo de vehículos y tecnología que lleven a Mercedes-Benz directo al futuro de la industria. EQ se concentra en satisfacer las nuevas necesidades del consumidor actual, sus principales pilares son la sustentabilidad y el contenido de emocionalidad de un vehículo sin dejar de lado su innovación tecnológica. 

El legado de Mercedes Benz evoluciona a vehículos eléctricos y Mercedes-EQ es la submarca encargada de materializar este nuevo paso. Se enfocará enteramente en la evolución a su línea full electric que tendrá el respaldo de la marca madre en su tecnología, diseños, seguridad, confort y sobre todo lujo. No son solo autos eléctricos, son Mercedes. 

Pilares de una marca

Mercedes-EQ tiene conceptos fundamentales bajo los que desarrolla su marca y procesos. 

  • Su filosofía de lujo progresivo que involucra tecnología innovadora, inteligencia artificial y soluciones de movilidad sostenible. 
  • Green Charging. Garantiza puntos de carga que se alimentan de fuentes de energía renovable para clientes de Mercedes-EQ en más de 175 mil puntos en Europa.
  • Su red global de producción producirá ocho modelos eléctricos con emisiones neutras de CO2 en tres continentes para 2022. 
  • “Stayafe” es la promesa de seguridad y confort de Mercedes-EQ. Incluye amenities como un filtro HEPA de alta eficiencia para garantizar calidad de aire superior. 

Mercedes-EQ tiene clara su misión: entender las limitaciones del planeta y garantizar la innovación. 

Equipo Sustentable 

Para hacer armonía con su misión Mercedes-EQ verificó científicamente sus objetivos de protección del medio ambiente mediante la Science Based Targets Initiative (SBTI). Y construirá productos sostenibles sin incrementar el consumo de recursos, por eso se apoya de la innovación y tecnología. Tiene el objetivo a mediano plazo de desarrollar y convertir la cadena de suministro global en CO2 neutral. También están trabajando para aumentar gradualmente el uso de materiales reciclados y renovables en la manufactura de sus autos. Dentro de la primera SUV de Mercedes-EQ, la totalmente eléctrica EQC, ya se sustituyó el plástico por materiales ecológicamente renovables. 

Reducir el uso de energía y adquirir responsablemente materiales de materias primas son dos acciones esenciales para la producción de toda la flota eléctrica de Mercedes-EQ. Por eso adoptó el estándar IRMA (Initiative for Responsible Mining Assurance) para garantizar extracción responsable de cobalto, litio y otros materiales para baterías con todos sus proveedores. 

Si quieres conocer el trabajo de Mercedes-EQ ya están en el mercado de México dos modelos SUV y próximamente lanzarán un modelo Sedán. En SUVs están la pionera EQC 400 4MATIC Sport y la EQA 300 4MATIC ambas con un diseño inconfundible y una sensación de lujo tecnológico sin igual. Conoce más de estos vehículos y de la submarca especialista en movilidad eléctrica de Mercedes Benz, Mercedes-EQ y maneja al cambio. 

Las imágenes que aquí aparecen son usadas como referencia. Consulte especificaciones de los vehículos en www.mercedes-benz.com.mx o en su Distribuidor Autorizado. Mercedes-Benz®️ y Mercedes-EQ®️ son marcas de Daimler.

Pixel