El primer hypecar de Red Bull es una bestia de 1,200 HP, pero no es para carreras

Puede que no sea un auto de carreras, pero el nuevo hipercoche de Red Bull es prácticamente lo mejor para la pista. El seis veces campeón de constructores de Fórmula 1 presentó el esperado RB17 en el Festival de la Velocidad de Goodwood. La máquina ultraligera fue diseñada por el legendario Adrian Newey y cuenta con un V-10 asistido por híbrido que genera 1.200 caballos.

No es de extrañar que el primer hipercoche de Red Bull sea un monstruo exclusivo para circuitos. El RB17, que se anunció en 2022 no oculta en absoluto sus raíces en el mundo de los deportes de motor.

Primer hipercoche de Red Bull

El primer hipercoche de Red Bull parece de Fórmula 1 equipado con una carrocería curvilínea de compuesto de carbono con recortes que muestran la estructura tipo esqueleto que hay debajo.

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Las líneas atrevidas del exterior fluyen de adelante hacia atrás a través de los guardabarros hinchados que rematan sus ruedas de 18 pulgadas (hay llantas más grandes de 20 pulgadas disponibles como opción), la cabina tipo burbuja con espacio para dos y el alerón trasero de gran tamaño que se encuentra sobre el gigantesco difusor con forma de nave espacial.

No es tan extremo como el Bugatti Bolide, pero se puede llamar extremo con seguridad. Red Bull también afirma que la llamativa forma del vehículo producirá 3747 libras de carga aerodinámica.

Primer hipercoche de Red Bull, RB17, no solo parece un coche que irá rápido. Fue desarrollado y diseñado específicamente para lograr tiempos de vuelta con calidad de Fórmula 1.

Está propulsado por una configuración híbrida que incluye un V-10 de 4.5 litros de aspiración natural montado en el medio y un motor eléctrico montado en el tren motriz que se combinan para generar 1.200 caballos de fuerza, que se envían al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Aún más impresionante podría ser la línea roja de 15,000 rpm del motor, que prácticamente garantiza que el coche gritará en la pista. Se dice que la velocidad máxima es de unos respetables 217 mph.

El hipercoche de Red Bull cuenta con una suspensión de varillas de empuje ajustable con control activo de altura y conducción. Hay un modo de elevación en caso de que necesites conducir sobre asfalto irregular antes de salir a la pista. El vehículo también está equipado con dirección asistida hidráulicamente y frenos cerámicos.

Lo más impresionante del RB17 es su peso. Gracias a un chasis y una caja de cambios de compuestos de carbono, el coche pesa menos de 890 kilos.

Eso hace que el vehículo sea un poco más de 90 kilos más pesado que el actual participante de Red Bull en la F1, el RB20. También significa que la forma y los elementos aerodinámicos del coche producen casi el doble de carga aerodinámica que el peso real del vehículo.

No se menciona el precio del primer hipercoche de Red Bull, pero de acuerdo con Autoblog, podría rondar los 6.4 millones de dólares. Pero no te preocupes por reunir los fondos para comprar la bestia de las pistas. La producción total de 50 coches ya se ha agotado.

Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.