Nissan presenta un emocionante monoplaza eléctrico: Ariya Single Seater Concept

En los últimos años los fabricantes de autos han presentado vehículos conceptuales que por su diseño, potencia y tecnología nos dan un pequeña probada del futuro de la industria automotriz, este mes Nissan se suma a estar marcas dando a conocer el emocionante Nissan Ariya Single Seater Concept.

El concepto se presentó en el evento global Nissan Futures, en donde se dio a conocer que el objetivo de este automóvil es dar muestra del potencial del motor de Ariya en un vehículo conceptual.

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Foto: Nissan

Ariya Single Seater Concept está inspirado en los autos de carreras, de manera que su diseño es el lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento que probará como será la evolución tecnológica en un futuro cercano.

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El vehículo está inspirado en la palabra japonesa ‘shun’ que significa correr rápido y sin esfuerzo, y ‘sho’, que se refiere al poder y la gracia, de hecho, el monoplaza de Ariya va a la perfección con esta expresión capturando la velocidad, tecnología y el arte.

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Sobre el diseño, en la parte delantera del vehículo se encuentra la parilla ‘V-motion’ iluminada, característica del lenguaje actual de diseño de los crossovers de Nissan. En el lateral se pueden ver superficies fluidas y aerodinámicas en fibra de carbono, de forma que el auto en general parece haber sido moldeado por el propio aire.

Desafortunadamente el fabricante no ha dado demasiadas especificaciones, lo que si sabemos es que todas las versiones de la gama Ariya de producción cuentan con un paquete de baterías de 87 kWh y el acabado Platinum+ e-4ORCE AWD con una configuración de doble motor y tracción a las cuatro ruedas.

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Foto: Nissan

“Nissan participa en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Nuestros programas de vehículos eléctricos alimentan nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de calle a pista, así como de pista a calle.