En 2001 Nissan presentó durante el Salón del Automóvil de Tokio el primer prototipo del GT-R, un modelo que mostraba los avances en tecnología para los autos del siglo XXI; 22 años después y mucho antes de que termine el siglo el fabricante japonés se adelanta de nuevo al futuro con la serie concept cars ‘hyper’.
Hace un par de días durante el rebautizado ‘Salón de la Movilidad de Japón’ Nissan develó el cierre de su serie de cinco hyper cars que redefinen la movilidad y anticipan las futuras necesidades y estilos de vida de los clientes.
Después del Hyper Urban, un todoterreno futurista del que te hablamos hace un par de días, le sigue el Hyper Force, modelo que ahora se enfoca en la emoción de la velocidad y los entusiastas de las carreras que siempre están en búsqueda de adrenalina y al mismo tiempo quieren poner su granito de arena apoyando el medio ambiente.
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Al igual que los modelos anteriores, Force se caracteriza por proporciones amplias, elegantes curvas y una geometría con muchas líneas fluidas y contornos agresivos, imagen que va muy ad hoc con el rendimiento que es capaz de ofrecer.
Como en todos los diseños se agregaron elementos como los faros delanteros y traseros, los cuales son un homenaje a los vehículos de alto rendimiento de Nissan.
Su exterior se desarrolló junto al equipo de carreras de NISMO, quienes se encargaron de darle una estupenda aerodinámica y poderosa fuerza, mismas que son proporcionadas por la estructura de dos niveles debajo del cofre, así como el difusor trasero de doble nivel que controla el flujo del aire.
Tanto el alerón como las aletas de la fascia delantera, sin olvidar los extremos del alerón trasero, tienen una funcionalidad activa única y suprimen la separación del aire para maximizar la adherencia y minimizar el levantamiento de las ruedas cuando el auto toma las curvas.
Su sistema de propulsión es 100% eléctrico de alto rendimiento y tiene una batería capaz de generar una potencia de hasta 1,000 kW.
Presenta dos modos de conducción: R (carreras) y GT (Gran Turismo), mismo que con cada cambio hace que la interfaz gráfica modifique el color, además de mostrar información necesaria para el conductor según la función.
En el modo R la cabina se ilumina en rojo y los paneles se extienden hacia el espacio de los asientos para mejorar la sensación de cabina para el conductor, además las cuatro pantallas muestran el agarre y la temperatura de los neumáticos y presión del aire.
Para el GT la cabina cambia al color azul y las pantallas se alejan del volante y combinan entre sí, proporcionando una experiencia mucho más sencilla, además de incluir ajustes de clima, audio, suspensión y estabilizadores.
Otros detalles del interior son asientos de fibra de carbono ligero para ser lo suficientemente cómodos para viajes largos y cinturones de seguridad de cuatro puntos.
Los toques finales son la hyper LIDAR, tecnología que brinda máxima seguridad con sensores adaptados a la conducción deportiva y una nueva experiencia de realidad virtual y aumentada para conducir tanto en el mundo real como en el virtual.