Ni súper ni megayate, este terayate será la embarcación más cara y grande del mundo

Hemos hablado de super, mega y gigayates, pero aún más gigante y extravagante que todos estos será Pangeos, un terayate que solo podía ser creado por Lazzarini.

Llamado así por el supercontinente que existió hace 335 millones de años que agrupaba la mayor parte de las tierras y posteriormente dio lugar a los continentes que hoy existen, Pangeos le hace justicia a su nombre al ser posiblemente la embarcación más grande del mundo.

Lazzarini Pangeos
Fotografías: Lazzarini

Así será Pangeos

A simple vista, Pangeos podría pasar por la guarida de uno de los más grandes villanos de Bond, extendiéndose por 550 metros de largo y 610 de ancho y con la forma de una tortuga marina gigante.

Obviando el cómo, algo aún más impresionante será el cuánto. Si todos estos parecen grandes números, la cantidad de dinero que se necesita para construirlo es aún más impresionante, aproximadamente 8 mil millones de dólares.

Otro tema importante es elegir un sitio existente en donde construirlo, uno con la infraestructura suficiente para crear tan imponente embarcación. Algunos han hablado de Arabia Saudita, en donde se tendría que dragar aproximadamente un kilómetro cuadrado de mar y construir una presa.

Los diseñadores designaron que el lugar idóneo es King Abdullah Port, 81 millas al norte de Jeddah.

Al tener la capacidad de albergar una ciudad flotante que incluiría hoteles, centros comerciales, parques e incluso puertos para barcos y aviones pequeños, es probable que el dinero invertido en Pangeos se recuperaría en solo un par de meses, o años.

El interior se dividirá en distintos bloques al igual que una ciudad real, con extensos jardines, varias piscinas, club de playa y alojamiento para hasta 60,000 invitados.

Su casco de acero constará de 30,000 ‘células’ individuales que mantendrán a flote la embarcación y lo harían sin emisiones debido a un suministro casi ilimitado de energía verde.

Pangeos estará cubierto con paneles solares que generan energía limpia del sol para carga del hotel y sistema de propulsión y avanzará gracias a nueve motores eléctricos de 16,800 hp cada uno que lo harán navegar a una velocidad máxima de 5 nudos.

Aun se necesitan bastantes millones para que Pangeos se convierta en una realidad, de hecho, Lazzarini ya está recaudando fondos a través del metaverso, en donde ofrece la opción de comprar una propiedad virtual NFT con criptomonedas que actuará como un depósito para una propiedad física en la teratortuga una vez que esté completada la obra.

Pixel Pixel